GreenYellow obtiene préstamo verde de Banco Santander en Colombia

/Tomada de la página de la empresa en Facebook.
/Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Utilizará los fondos para financiar 59 proyectos del portafolio Retrofit de Grupo Éxito.
Fecha de publicación: 31/10/2023

GreenYellow, multinacional de energía francesa, obtuvo un préstamo verde sin recurso de 35 millones de dólares (144 mil millones de pesos al 30 de octubre), a un plazo de 30 meses, de Banco Santander. 

Este financiamiento apoyará un portafolio de eficiencia energética con Grupo Éxito, plataforma de retail colombiana con presencia en otros países de América Latina. 

Holland & Knight - Colombia apoyó a la prestataria, que actuó a través de un patrimonio autónomo, cuyo fideicomitente único es GreenYellow Energía de Colombia S.A.S. Supimos que la oficina local de DLA Piper Martínez Beltrán -Colombia participó en representación del prestamista en esta transacción, que fue anunciada el 10 de octubre.


Te puede interesar: Acres SAFI lanza fondo de inversión Factoring Fast Capital


El préstamo se utilizará para financiar 59 proyectos greenfield y brownfield del portafolio de Renovación tecnológica de sistemas de refrigeración comercial (Retrofit) de Grupo Éxito, que incluye la modernización de centros de distribución y equipamientos de eficiencia energética en diversas instalaciones de sus tiendas  a través de una solución utility- -as-a-service. 

Estos proyectos tienen como objetivo reducir la huella de carbono de Grupo Éxito, mejorar su infraestructura de cadena de suministro y su eficiencia operativa.

Esta es la segunda financiación sin recurso  de GreenYellow en Colombia. La empresa ofrece soluciones de eficiencia energética y energía solar para ayudar a sus clientes a reducir el consumo de energía y aumentar su rentabilidad al tiempo que reducen su huella de carbono.

Con más de 100 años de trayectoria, Grupo Éxito tiene 515 almacenes en 23 departamentos de Colombia. Además, está presente en Uruguay y Argentina. Algunas de sus marcas son Éxito, Carulla, Viva, Surtimax, Grupo Disco y Libertad.   

Otros financiamientos en los que interviene DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: 

-Finanzauto recibe préstamo de U.S. International Development Finance Corporation (DFC)

-Banco de Bogotá emite bonos sostenibles por USD 230 millones

-Startup colombiana Habi recibe préstamo de Victory Park


Asesores legales

Asesores de GreenYellow Energía de Colombia S.A.S.:

  • Holland & Knight - Colombia: Socia Maria Juliana Saa. Asociados Camilo Ballesteros y María Elvira Borrero.

Asesores de Banco Santander S.A.: 

DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socio Sebastián Lora. Asociados Carlos Guzmán, Nicolás Jaramillo y Felipe Buitrago.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.