PPU - Perú incorpora equipo de recursos naturales e inmobiliario de CMS Grau; Dentons y Cariola anuncian fichajes

Gustavo Lazo, de Dentons - Perú; Nicolás Lustig, de Cariola, Díez, Pérez Cotapos, y Raúl Ravina, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú.
Gustavo Lazo, de Dentons - Perú; Nicolás Lustig, de Cariola, Díez, Pérez Cotapos, y Raúl Ravina, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú.
Gustavo Lazo se une a Dentons en Lima y Nicolás Lustig Falcón al estudio chileno.
Fecha de publicación: 04/07/2023

En los últimos días, firmas de Perú y Chile han movido sus piezas. Es el caso de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, que incorporó un socio, dos directores y nueve asociados a su equipo de recursos naturales e infraestructura, todos provenientes de CMS Grau. Ellos son Raúl Ravina, socio; Juan Pulgar Vidal y Roberth Rojas, directores; Patricia Camacho, Julio Castillo, Felipe Pacheco, Camila García, Marco Herrera, Rolando Gutiérrez, Luis Centeno, Erich Kastner y Andrea Bazán, asociados.

El movimiento eleva a 18 el número de miembros del grupo de esta especialidad y, con ello, la firma pasa a ocupar el liderazgo en el mercado en esa materia.

Ravina, quien fue socio del área inmobiliaria de CMS Grau desde 2012, se especializa en la adquisición y saneamiento de terrenos para el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada, incluyendo negociaciones con organizaciones sociales. También ha participado como asesor del Estado peruano en reformas legales del marco regulatorio para el desarrollo de proyectos de inversión y en la titulación y saneamiento de predios rurales.


Lee también: Kavanagh Gorozpe abre nueva práctica; Pérez-Llorca incorpora socia y Moreno Baldivieso inaugura oficina


Dentons refuerza el área tributaria

También en Perú, Gustavo Lazo Saponara se incorporó como socio y líder del área tributaria de la oficina de Dentons en Lima. En los últimos dos años laboró como abogado independiente. Desde 2016 y hasta 2021 fue socio de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Cuenta con más de dos décadas de trayectoria, tiempo en el que ha representado a empresas de diversas industrias en la creciente práctica fiscal. Además de abogado, es contador.

Cariola, Díez, Pérez-Cotapos también ficha socio

El 1 de julio Nicolás Lustig Falcón se unió como socio al equipo corporativo del estudio chileno. Hasta ese momento y durante ocho años fue vicepresidente legal de BHP Minerals Americas.

Además de fiscal de empresas, durante su carrera de más de dos décadas se ha desempeñado como abogado en diversas firmas en Chile.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.