Paraguay emite bonos soberanos en el mercado internacional por 500 millones de dólares

La República de Paraguay recaudó 500 millones de dólares que empleará en pagar los bonos en circulación y financiar propósitos presupuestarios para el resto del año. / Unsplash - Thiago Patriota.
La República de Paraguay recaudó 500 millones de dólares que empleará en pagar los bonos en circulación y financiar propósitos presupuestarios para el resto del año. / Unsplash - Thiago Patriota.
En simultáneo, el país recompró bonos con vencimiento en 2026.
Fecha de publicación: 25/07/2023

A través de una emisión de bonos la República del Paraguay recaudó 500 millones de dólares que empleará para pagar los bonos en circulación y financiar gastos presupuestarios durante lo que resta de 2023.

Los bonos emitidos al 5,850 % y con vencimiento en 2033 fueron admitidos ante la Euro MFT Market de Bolsa de Valores de Luxemburgo. Se fijó el preció de la oferta el 28 de junio, misma que cerró el 12 de julio y en la que participaron Citigroup Global Markets e Itau BBA USA Securities como compradores iniciales en la emisión y como dealer managers en la oferta de recompra de bonos con vencimiento en 2026, realizada simultáneamente, siendo la tercera operación de gestión de pasivos que ejecuta el Ministerio de Hacienda bajo la Ley 6.638/2020.

La República contó con la representación de las firmas Parquet y Asociados Abogados (Asunción) y de Foley & Lardner – Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago). Los compradores iniciales y dealer managers fueron asesorados por Estudio Jurídico Gross Brown (Asunción) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York y São Paulo).


Lee también: República de Chile emite bonos soberanos y oferta de canje


El año pasado Paraguay realizó una oferta internacional por el mismo monto y recompró bonos que vencían este año.


Asesores legales

Asesores de República del Paraguay:

  • Parquet y Asociados Abogados (Asunción): Socio Javier Parquet. Asociado Daniel Artaza.
  • Foley & Ladner LLP – Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago): Socios Federico Goudie, Carrie Long y Raj Tanden. Consejera sénior Emma Blumer. Asociada Patricia Posada.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc. e Itaú BBA USA Securities, Inc.:

  • Estudio Jurídico Gross Brown (Asunción): Socio Sigfrido Gross Brown. Asociado sénior Pablo Debuchy. Asociados Kamila Gimenez y Franco de Gásperi.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socio Manuel Silva. Consejero Matt Brigham. Asociados Ignacio Lagos y Andrew Wasilick. Abogada Josefina Griot.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Brasil (São Paulo): Socio Juan Giráldez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.