Orell Füssli proveerá billetes al Banco Central de Nicaragua

Billetes emitidos por el BCN en octubre de 2023./ Tomada de la página de Facebook de la institución.
Billetes emitidos por el BCN en octubre de 2023./ Tomada de la página de Facebook de la institución.
Resulta parcialmente adjudicada en proceso de licitación del Banco Central de ese país.
Fecha de publicación: 27/03/2024

La compañía suiza Orell Füssli resultó parcialmente adjudicada en el proceso de licitación para la impresión y suministro de billetes del Banco Central de Nicaragua (BCN).

García & Bodán representó a la empresa en todo el proceso, incluyendo la revisión de todos los documentos locales y extranjeros requeridos para la presentación de la licitación, de acuerdo con las bases y condiciones, Resolución CD-BCN-IV-1-11 y Norma sobre Procedimientos para la Adquisición de Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas y en cumplimiento de la legislación nacional complementaria a las bases de licitación, interpretación de la Ley de Contratación Administrativa del Estado, el Código Civil y otras leyes nicaragüenses.

Fundada en 1519, Orell Füssli fabrica y provee documentos de seguridad, entre ellos billetes, pasaportes, documentos de identificación y visados.


Tal vez te interese: Centro Financiero Crecer compra AFP filial de Grupo Sura en El Salvador


La empresa no solo ha sido adjudicada en procesos de licitación en Nicaragua. También ha provisto de billetes a otros bancos centrales de Centroamérica, entre ellos el de Costa Rica.  


Asesores legales

Asesores de Orell Füssli Ltd.:

García & Bodán - Nicaragua: Socio director regional Terencio García. Asociada Valeska Fonseca.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.