Minsait Payments entra a Ecuador al adquirir Credimatic

El sector bancario ecuatoriano está estrictamente regulado. / Unsplash, Pickawood.
El sector bancario ecuatoriano está estrictamente regulado. / Unsplash, Pickawood.
Credimatic prestará servicios de procesamiento de pagos a través de la plataforma de Minsait Payments.
Fecha de publicación: 31/01/2022
Etiquetas: tecnología, banca, fintech

En Ecuador, los bancos Bolivariano, Produbanco e Internacional acordaron la venta de su paquete accionario en Credimatic, empresa dedicada al procesamiento de tarjetas de crédito, a la empresa española Minsait Payment Systems, parte del grupo Indra. No se reveló el valor de la compra, que concluyó el 21 de diciembre de 2021.

La operación estuvo revestida de cierta complejidad ya que el sector bancario ecuatoriano está estrictamente regulado y la compra involucró todos los componentes técnicos del servicio provisto por Credimatic. Carmigniani Pérez Abogados asesoró a los bancos mientras CorralRosales hizo lo propio por Minsait.

Indra aseguró que por medio de la compra fortalece su posición en el mercado latinoamericano, especialmente en Ecuador donde tenía escasa presencia. Con este marco, la empresa firmó un contrato de prestación de servicios por 10 años con cada uno de los bancos vendedores.

Gracias a este acuerdo, Credimatic prestará servicios de procesamiento de pagos a través de la plataforma de Minsait Payments, conocida por su tecnología de última generación en el sector. Por su parte, Indra ofrecerá funcionalidades adicionales de interoperabilidad y adquirencia de pagos en el país andino.


Te puede interesar: Konfío, fintech mexicana, recibe apoyo de Community Investment Management


Minsait Payments firmó este acuerdo poco después de haber firmado en Chile un acuerdo vinculante para adquirir Nexus, lo que la convirtió en la principal socia tecnológica de las entidades bancarias más grandes de Chile en el procesamiento de pagos. Hasta el momento, la compradora tiene centros operativos en España y Chile y presta servicios a más de 50 clientes en 15 países europeos y latinoamericanos.

En comunicado oficial de la empresa española, se publicó que “la adquisición de Credimatic supone un impulso para que Minsait Payments consolide su liderazgo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, lo que constituye uno de los pilares de crecimiento de Minsait.”

De acuerdo con Borja Ochoa, su director general: “Las capacidades tecnológicas de la plataforma de Minsait Payments, junto con la salida de los bancos del capital de Credimatic, generan oportunidades de crecimiento para la compañía, ya que alguna de las principales entidades financieras de la región ha mostrado su interés por ser cliente del nuevo proyecto, al tiempo que abren posibilidades de nuevos negocios de pagos con los actuales clientes”.

Asesores legales

Banco Bolivariano, Banco Produbanco y Banco Internacional:

Carmigniani Pérez Abogados: Socios Pedro M. Pérez, Roxana Aguirre y Daniel Dziouba.

Minsait Payments, S.A.:

CorralRosales: Socios Xavier Rosales y Andrea Moya. Asociados Milton Carrera, Ana Samudio, Rafael Serrano, Marta Villagómez, María Isabel Torres, Darío Escobar, Sofía Rosales y Ramón Paz y Miño.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.