MetrôRio obtiene 215 millones de dólares en novena emisión de obligaciones

Desde 1998 y por 30 años, MetrôRio administra, mantiene y opera las Líneas 1 y 2 del Metro de Río de Janeiro / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Desde 1998 y por 30 años, MetrôRio administra, mantiene y opera las Líneas 1 y 2 del Metro de Río de Janeiro / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Destina los recursos a gastos y pago de deudas relacionados con el proyecto de concesión
Fecha de publicación: 19/04/2021

Concessão Metroviária do Rio de Janeiro (MetrôRiorealizó la novena emisión de obligaciones en una serie única, certificadas como bonos verdes, por 215 millones de dólares (1.200 millones de reales al 20 de abril) y remuneradas a tasa IPCA + 7,0857 % anual. Los valores, colocados a un plazo de 10 años (con vencimiento el 15 de diciembre de 2031), están garantizados por ingresos derivados de la explotación de las líneas de metro que opera la compañía.

En la oferta pública, realizada en el mercado local el 15 de enero con esfuerzos de colocación restringidos, Machado Meyer Advogados asistió a la emisora en la preparación y negociación de todos los documentos de la transacción, incluidos aquellos que caracterizan los valores como debentures de infraestructura.

Te invitamos a leer: Fondo de inversión francés Stoa fortalece su presencia en Brasil

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a Banco Santander (Brasil), Banco BTG Pactual, UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários como suscriptores.

“Esta emisión fue de suma relevancia para MetrôRio dado que la cantidad de pasajeros de la línea del metro y sus ingresos se vieron severamente afectados por la pandemia COVID-19”, comentó Machado Meyer.

La empresa informó en la escritura de emisión que los fondos provenientes de la colocación serán usados exclusivamente para el reembolso de gastos o pago de deudas relacionados con el proyecto de concesión, la prestación de servicios y el mantenimiento y conservación del Metro de Río de Janeiro.

Te puede interesar: La Línea 2 del Metro de Lima consigue financiamiento con emisión de bonos

Las obligaciones fueron calificadas por Fitch Ratings con "AA-(bra)" con perspectiva estable. El informe de la calificadora considera la incertidumbre y lentitud sobre la recuperación del tráfico de pasajeros y calcula que será en 2025 cuando alcance los niveles registrados en 2019. 

Desde 1998 y por 30 años, MetrôRio administra, mantiene y opera las Líneas 1 y 2 del sistema de transporte ferroviario de Río de Janeiro y tiene a su cargo la operación y mantenimiento de material rodante y sistemas e infraestructura de la Línea 4. Desde 2009 forma parte del Grupo Invepar.


Asesores legales

Asesores de Concessão Metroviária do Rio de Janeiro S.A. (MetrôRio):

  • Machado Meyer Advogados: Socio Raphael Oliveira Zono. Abogados Andre Moretti De Gois y Fernanda Cury Messias.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Banco BTG Pactual S.A., UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A. y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociados João Felipe Rocha y Joana Vaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.