LATAM Airlines financia recompra de bonos con emisión de notas adicionales

LATAM Airlines ofrece servicios de transporte de pasajeros y carga en más de 140 destinos / Fotolia
LATAM Airlines ofrece servicios de transporte de pasajeros y carga en más de 140 destinos / Fotolia
Coloca notas garantizadas por 200 millones de dólares en el mercado internacional
Fecha de publicación: 05/08/2019

LATAM Finance Limited, una compañía registrada en Islas Caimán y subsidiaria de LATAM Airlines Group, emitió, el 11 de julio y en una oferta privada, notas adicionales a las colocadas el 11 de febrero de este año en el mercado internacional. El monto de la emisión fue de 200 millones de dólares, el rendimiento de 5,979% y el plazo de siete años (con vencimiento el 1 de marzo de 2026). El cierre de la operación se registró el 18 de julio.

En paralelo, el 1 de julio la compañía presentó una oferta en efectivo para comprar bonos con cupón de 7,25% y vencimiento en 2026 por hasta 300 millones de dólares. El cierre de la transacción se espera ocurra el 7 de agosto.

Los valores están garantizados por la casa matriz que recibió apoyo de Claro & Cia. (Santiago de Chile). Norton Rose Fulbright (Nueva York) y Maples and Calder (Islas Caimán) también asistieron a la compañía, pero declinaron hacer comentarios.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) aconsejaron a J.P. Morgan Securities y Goldman Sachs & Co., que actuaron como compradores iniciales y dealer managers.

LATAM informó que pretende usar los ingresos de esta venta de notas para pagar una porción de lo considerado para la oferta pública (recompra) y pago de intereses devengados de las notas ofertadas, para cancelar los gastos incurridos en relación a la recompra y, de haber un remanente, será usado para fines corporativos generales.

Resultado de la fusión de la chilena LAN Airlines y de la brasileña TAM en 2012, LATAM Airlines es una de las mayores compañías aéreas de América Latina. Ofrece servicios de transporte de pasajeros en 148 destinos en 25 países y de transporte de carga a 148 destinos en 28 países.


Asesores legales

 

Asesores de LATAM Airlines Group S.A.:

  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy. 

Asesores de J.P. Morgan Securities LLC y Goldman Sachs & Co. LLC.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires): Socio Adam Brenneman. Asociados Linda Zang, Laura Daugherty y Anthony Thomas Yánez. Abogado sénior David Stewart Fisher.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socios Marcela Silva González y Marcelo Armas. Asociados María Luisa Marraccini Sierra, Ariel Castillo y Daniel Parodi Nebreda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.