Lamb Weston International adquiere mayor participación en Sociedad Comercial del Plata

Lamb Weston International es una empresa especializada en la producción de papas congeladas y otros productos de este tubérculo. / Tomado del Facebook oficial de la marca. 
Lamb Weston International es una empresa especializada en la producción de papas congeladas y otros productos de este tubérculo. / Tomado del Facebook oficial de la marca. 
Con esto los porcentajes de las acciones quedaron repartidas en 90 % a favor de la compradora y 10 % a favor de la empresa vendedora.
Fecha de publicación: 22/07/2022

Lamb Weston International, empresa estadounidense fabricante de papas fritas congeladas, adquirió una participación del 40 % en el joint venture que mantiene desde el año 2019 con la empresa argentina Sociedad Comercial del Plata. El monto de la operación no ha sido divulgado.

La transacción incluyó un acuerdo de compraventa de acciones y la modificación y negociación de algunos de los acuerdos previos de inversión, a fin de dar continuidad a la expansión de ambos negocios y ampliar la capacidad productiva, regulando la relación entre los accionistas y otras entidades. La operación cerró el 5 de julio del año en curso. 

Marval O'Farrell Mairal estuvo presente como asesor de Lamb Weston International y Estudio Aranguren Abogados representó a Sociedad Comercial del Plata, tal como al momento de conformar la empresa conjunta. La negociación anterior tuvo un monto total de 31,6 millones de dólares e involucraba la inversión de 200 millones de dólares para construir una planta de producción de fécula de papa, puré en escamas y papas fritas congeladas. 


Te puede interesar: Nyne Waters adquiere activos de Indusur


Tras la negociación las participaciones quedaron repartidas en: 90 % para Lamb Weston y 10 % para la Sociedad Comercial del Plata. 

Lamb tiene una fábrica en la localidad de Munro, Argentina, que produce 70.000 toneladas anuales de papas fritas congeladas. La empresa distribuye sus papas a más de 100 países. 

La Sociedad Comercial del Plata es un holding originario de Argentina y se encuentra presente en variedad de sectores, entre ellos la construcción, energía, transporte e infraestructura, fue fundada en 1927 y actualmente cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Six Swiss Exchange de Zúrich. Tiene, entre sus activos, una participación del 30 % en la Compañía General de Combustibles. 


Otras operaciones en las que ha participado Marval O´Farrell Mairal: 

Telecom Argentina recibe fondos de EDC para financiar plan de inversión

Atento recibe apoyo de BID Invest para impulsar sus operaciones

QuintoAndar se expande en América Latina al comprar negocio de Navent


Asesores legales 

Asesores de Lamb Weston International B.V:

  • Marval O´Farrell Mairal: Socios Bárbara V. Ramperti, María Laura Bolatti Cristófaro y Pablo R. García Morillo. Asociados Gonzalo E. Márquez, Mariano M. Morat, Francisco Abeal y Diego Di Leonforte.

Asesores de Sociedad Comercial del Plata S.A.: 

  • Estudio Aranguren Abogados: Socios Pablo J. Lozada y José M. Aranguren. Asociado Juan Francisco Thomas. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.