Grupo español Quirónsalud expande su presencia en el mercado colombiano

Con la compra de las clínicas Las Vegas y El Prado Quirónsalud sumará 260 camas / Pixabay
Con la compra de las clínicas Las Vegas y El Prado Quirónsalud sumará 260 camas / Pixabay
La filial de Fresenius Helios acuerda comprar otras dos clínicas en Medellín
Fecha de publicación: 26/09/2019
Etiquetas: Colombia, salud, M&A

Quirónsalud, grupo médico español, suscribió acuerdos para comprar las clínicas privadas Las Vegas y El Prado, ubicadas en la ciudad colombiana de Medellín. Los montos no fueron revelados.

Garrigues (Colombia) aconsejó a la compradora, con el mismo equipo de fusiones y adquisiciones, en las transacciones suscritas el 3 de septiembre. Contexto Legal Abogados asesoró a los vendedores, más de 200 accionistas, entre personas naturales y jurídicas, de Inversiones Medicas De Antioquia, operadora de la Clínica Las Vegas.

Estudio Siete Legal representó a 30 accionistas de la Clínica El Prado. El bufete precisó que junto con la Clínica El Prado, especializada en servicios de ginecología y obstetricia, fue vendida Ecoprado, una filial dedicada a la medicina diagnóstica a través de imágenes. El cierre de ambas operaciones dependerá de la aprobación de las autoridades regulatorias colombianas. Se espera que concluyan en el último trimestre de este año.

Quirónsalud debutó este año en el mercado colombiano con la compra de una participación mayoritaria en la Clínica Medellín, operación que concretó en abril. La compañía alemana Fresenius Helios, casa matriz de Quirónsalud, dijo en un comunicado que este es otro paso para fortalecer la presencia del grupo médico español en mercados hospitalarios en crecimiento y consolidación de América Latina.

“Estas adquisiciones suponen un paso adicional en la creación de una red asistencial de prestigio en Colombia, dando continuidad y consistencia a la estrategia de crecimiento iniciada tras la compra de la Clínica Medellín”, reafirmó Quirónsalud en una nota de prensa.

Con la compra, el grupo español suma 260 camas a las que ya posee en el mercado colombiano. Con una trayectoria de más de 60 años, Quirónsalud opera en España 70 centros médicos. También está presente en Perú, donde ingresó en 2017 al adquirir una participación en la Clínica Ricardo Palma.  


Asesores legales

º Operación 1: Adquisición de la Clínica Las Vegas:

Asesores de Grupo QuirónSalud:

  • Garrigues (Colombia): Consejero Andrés Ordóñez Rizo. Asociados Paola Valderrama Ortiz, Luis Guillermo Rosero y Mateo Benjumea.

Asesores de accionistas de Inversiones Medicas De Antioquia S.A.:

  • Contexto Legal Abogados: Socio Guillermo Villegas. Asociadas Sara Aldana Alzate, Daniela Pérez y Andrea Ríos.

º Operación 2: Adquisición de la Clínica El Prado:

Asesores de Grupo QuirónSalud:

  • Garrigues (Colombia): Consejero Andrés Ordóñez Rizo. Asociados Paola Valderrama Ortiz, Luis Guillermo Rosero y Mateo Benjumea.

Asesores de la Clínica El Prado S.A.:

  • Estudio Siete Legal: Socio Carlos Alejandro Duque. Asociada sénior Juliana Santamaría Rendón. Abogado Sebastián Arenas Sáenz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.