Grupo Cartes impulsa crecimiento de la cadena paraguaya Farmacenter

Farmacenter opera en la zona metropolitana de Asunción y otras ciudades del país a través de una red integrada por más de 100 sucursales / Tomada de Farmacenter - Facebook
Farmacenter opera en la zona metropolitana de Asunción y otras ciudades del país a través de una red integrada por más de 100 sucursales / Tomada de Farmacenter - Facebook
Compra una participación controladora en la compañía por un monto no revelado
Fecha de publicación: 11/01/2021
Etiquetas: Paraguay, retail, farmacias, M&A

Grupo Cartes, conglomerado empresarial paraguayo, compró una participación de control en Cadena Farmacenter, compañía local dueña de la cadena de farmacias Farmacenter, por un monto que no fue divulgado.

La negociación cerró el 15 de diciembre. En esta, Palacios, Prono y Talavera Abogados asesoró al adquirente. Amaral & Asociados la asistió como contable.

Vouga Abogados representó a la empresa objetivo con un equipo de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, laboral y tributaria.

Ernst & Young le prestó asistencia en materia contable.

Vouga explicó incluyó el diseño de una estructura legal para financiamiento y el establecimiento de reglas de convivencia entre el grupo comprador y el vendedor (Alpax Comercial), que se mantiene como accionista minoritario.

Grupo Cartes, dirigido por el expresidente paraguayo Horacio Cartes, dio la bienvenida a 1.100 empleados de Farmacenter con lo que el conglomerado de empresas pasa a manejar una plantilla de 6.500 trabajadores. La compañía se propone mantener la calidad de la marca, considerada líder del mercado, e impulsar el crecimiento de la cadena.

Fundada en 1993, Farmacenter opera en la zona metropolitana de Asunción y en las ciudades de Capiatá, San Bernardino, Caacupé, Caaguazú, Coronel Oviedo, Salto de Guaira, Ciudad del Este, Encarnación, Pte. Franco, Hernandarias, Villarrica, Campo 9, Curuguaty, Carapegua y Obligado a través de una red conformada por más de 100 sucursales.


Asesores legales

Asesores de Grupo Cartes:

  • Palacios, Prono y Talavera Abogados: Socio Carlos Alberto Palacios Cañellas. Abogadas Leticia Prono, María Julia Palacios, Gabriela Torio y Abogada Adelaida Aguero.

Asesores de Cadena Farmacenter S.A.

  • Vouga Abogados: Socios Rodolfo Guillermo Vouga Zuccolillo, Rodrigo Fernández de Nestosa y Perla Alderete. Asociados Luis Marcio Torales, Ana Belén Vera, Eusebio Olindo López, Paola Andriotti y Andrés Norberto Vera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.