Goulart Penteado y Hernández & Cía. suman socios; fondo Qanlex ficha a abogados latinos

Anderson Araújo, de Goulart Penteado (izquierda); Marina Gouveia, de Qanlex, y Juan Pablo Macassi, de Hernández & Cía.
Anderson Araújo, de Goulart Penteado (izquierda); Marina Gouveia, de Qanlex, y Juan Pablo Macassi, de Hernández & Cía.
A comienzos de febrero, la firma brasileña integró a su equipo como socio a Anderson Araújo.
Fecha de publicación: 27/02/2024

Goulart Penteado ficha socio

A comienzos de febrero, la firma brasileña Goulart Penteado integró a su equipo como socio a Anderson Araújo, proveniente de Lee, Brock, Camargo Advogados. 

Formado en derecho procesal civil y empresarial, Araújo cuenta con 12 años de trayectoria, buena parte de estos dedicados a asesorar a proveedores de aplicaciones y empresas de tecnología.

Goulart Penteado, con oficinas en São Paulo y foco en litigio civil, derecho del consumidor y laboral, se fortalece con este movimiento.


También puedes leer: Esguerra y Jiménez Higuita Rodríguez se fusionan y Lavez Coutinho y Figueiredo & Velloso anuncian fichajes


Promociones en Hernández & Cía.

El estudio peruano anunció la promoción de Juan Pablo Macassi como socio de las áreas de minería y medioambiente, con miras a consolidarse en ambas especialidades. Ahora, tiene cuatro socios en el área minera y tres en medioambiente.

El abogado, quien llegó a la firma en 2018 como asociado sénior, asiste a clientes en asuntos regulatorios y ambientales en el desarrollo de proyectos mineros en las fases de exploración y explotación minera.

Con el nombramiento de Macassi, el bufete promovió a otros nueve abogados: cuatro consultores: Evelyn López (energía y cambio climático y proyectos), Renzo Saavedra (solución de controversias), Adriana Tagle (penal empresarial) y Lorena Tanji (medio ambiente y minería), cuatro asociados principales (nuevo cargo en la estructura organizacional del despacho): Erick Calla, Miguel Ángel Campos, Alexander Sánchez y Gloria Zubizarreta y una asociada sénior, Ana Vidal.

Abogados latinos se unen a Qanlex

Marina Gouveia y Alejandro Arias se unieron como investment managers al fondo tecnológico de financiación de litigios fundado en Argentina y con operaciones en América latina y Europa. Con estos fichajes, Qanlex se propone reforzar su presencia internacional.

Gouveia cuenta con formación académica en Brasil, Portugal y España en mediación, negociación y resolución alternativa de conflictos, además actúa como jueza y árbitra. Estaba basada en París.

Especialista en disputas internacionales, Arias cuenta con carrera en firmas legales  internacionales. Trabaja para el fondo desde Ciudad de México.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.