Fideicomiso de Vicentín emite valores por USD 50 millones en Argentina

Vicentín opera tres grandes líneas de negocios / Pixabay
Vicentín opera tres grandes líneas de negocios / Pixabay
La compañía está posicionada como uno de los principales jugadores en el negocio de las oleaginosas
Fecha de publicación: 03/04/2019

El conglomerado agroindustrial argentino Vicentín Hnos SAIC actuó como fiduciante en la emisión de Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por USD 45 millones y Valores de Deuda Fiduciaria Subordinados por USD 5 millones, con cargo al Fideicomiso Financiero Vicentín Exportaciones VIII.

Nicholson y Cano Abogados representó a Vicentín, mientras que Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a Banco Itaú S.A. como organizador y colocador; a TMF Trust Company (Argentina) SA como fiduciario, y a Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco de Santa Fe S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Rosental S.A. como colocadores.

La emisión se realizó en el marco del Programa Global de Emisión de Valores de Deuda Fiduciaria Vicentín Exportaciones.

Fix SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo otorgó calificación “AA-sf(arg)” a las dos series de títulos emitidos. Estos valores se cotizan en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y listarán en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

Según el portal argentino especializado InfoCampo, Vicentín opera tres grandes líneas de negocios: producción y procesamiento de oleaginosas, carnes, algodón y otros negocios, como producción de herbicidas. 

Los segmentos de oleaginosas y biocombustibles representan 85 % de los ingresos de la compañía, mientras que el 15 % restante se distribuye entre carnes (7,4 %), algodón (6,6 %) y el resto, 1%. A su vez, más del 80% de las ventas de Vicentín corresponden a exportaciones.


Asesores legales

Asesores de Vicentín Hnos SAIC:

  • Nicholson y Cano Abogados (Buenos Aires): Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

Asesores de Banco Itaú S.A., TMF Trust Company (Argentina) SA, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco de Santa Fe SA, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Rosental S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.