Fideicomiso Crescere IV emite valores clases A, B y C

Syngenta provee soluciones para el tratamiento de semillas, así como productos para la protección de cultivos / Bigstock
Syngenta provee soluciones para el tratamiento de semillas, así como productos para la protección de cultivos / Bigstock
El monto total colocado asciende a USD 32.832.412
Fecha de publicación: 08/10/2018

El 2 de octubre, Fideicomiso Financiero Crescere IV emitió, en oferta pública, Valores Representativos de Deuda por un monto total de USD 32.832.412 en una operación que se desglosa de la siguiente forma:

  • Valores Representativos de Deuda Clase A, por un monto de USD 25.780.234, a una tasa de 6,58 % y una duración de 1,81 meses.
  • Valores Representativos de Deuda Clase B por un monto de USD 2.274.826, a una tasa de 7,25 % y duración de 3,17 meses.
  • Valores Representativos de Deuda Clase C por un monto de USD 4.777.352, a una tasa de 7,50 % y duración de 3,96 meses.

En la operación, TMF Trust Company (Argentina) S.A., que actuó como fiduciario y emisor del fideicomiso; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., que fungió de organizador, fideicomisario y colocador, y Banco de la Provincia de Buenos Aires, que operó como colocador, fueron asistidos por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados.

Syngenta Agro S.A., que intervino como fiduciante y agente de gestión de cobro e Información, recibió apoyo de Allende & Brea.

A través del fideicomiso fueron titulizados créditos contenidos en facturas emitidas y/o adquiridas por el fiduciante, con el fin de obtener fondos provenientes de la oferta pública para financiar el giro de los negocios de Syngenta Agro S.A., precisó el suplemento de prospecto.

La compañía se dedica al tratamiento de semillas en el campo y a escala industrial y produce herbicidas, fungicidas e insecticidas para la protección de cultivos.  

El 18 de mayo, Fix SCR asignó calificación "AAAsf(arg)" a los VRD Clase A, "BBBsf(arg)" a los VRD Clase B, ambos con perspectiva estable, y "CCCsf(arg)" a los VRD Clase C.

La oferta pública fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores el 21 de septiembre.

La emisión es parte del programa global para la emisión de valores fiduciarios "Crescere" por un monto total en circulación de hasta USD 100 millones o su equivalente en otras monedas. 


Asesores legales

Asesores de TMF Trust Company (Argentina) S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires:

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socio Juan Pablo Bove. Asociados Facundo González Bustamante y Laura Dávila.

Asesores de Syngenta Agro S.A.:

  • Allende & Brea: Socio Jorge Mayora. Asociadas Paula Costas y Dolores Muñiz.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.