Ex director jurídico de la Presidencia de Costa Rica se une a Batalla

Marvin Carvajal Pérez entra como sénior counsel / Fotolia
Marvin Carvajal Pérez entra como sénior counsel / Fotolia
Marvin Carvajal Pérez es sénior counsel del área de derecho público y litigio administrativo y constitucional
Fecha de publicación: 18/01/2019
Etiquetas: Costa Rica

Marvin Carvajal Pérez, ex director jurídico de la Presidencia de la República de Costa Rica, se unió a Batalla como sénior counsel del área de derecho público y litigio administrativo y constitucional a partir del siete de enero de este año.

El especialista comentó a LexLatin lo que representa su nuevo cargo, luego de ser asesor del despacho presidencial por los últimos cuatro años:

“Representa un enorme reto profesional. Batalla es una firma consolidada en el foro costarricense como líder en términos de calidad y confiabildad. Mi meta es poder contribuir a que la familiaridad que he adquirido con respecto al funcionamiento del Estado, los procesos políticos de toma de decisiones y la realidad institucional, puedan agregar valor al servicio que se presta a nuestros clientes, en especial los que intervienen en ámbitos fuertemente regulados y que interactúan con el Estado de manera ordinaria”.

También puntualizó como desafíos “superar la existencia de serias dificultades para la comunicación entre los actores públicos y privados en Costa Rica (y) establecer canales transparentes y asertivos de comunicación, que acentúen la confianza recíproca”.

Marvin Carvajal Pérez
Marvin Carvajal Pérez

Carvajal Pérez suma dos décadas de  trayectoria profesional. Como asesor del presidente y vicepresidentes de la República, Ministro de la Presidencia y Consejo de Gobierno alcanzó “más del 75% de éxito en litigios en procesos jurisdiccionales y arbitrales. Más de 95% de cumplimiento de las metas del plan anual operativo y procesos exitosos de negociación con cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, entre otras”.

Se desempeñó como director de la Escuela del Poder Judicial de su país, desde 2006 hasta 2014, logrando “la creación del Programa de Formación Inicial para Aspirantes a la Judicatura, la implantación del enfoque educativo por competencias, el posicionamiento de la Escuela Judicial en el plano internacional, la instauración de la formación virtual y la creación de los programas de especialización”.

También fungió como letrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En la Universidad de São Paulo, en Brasil, obtuvo el título de doctor en Derecho Constitucional.

“Una vez más, en Batalla estamos comprometidos en promover el éxito de nuestros clientes mediante el talento de nuestra gente. La incorporación de Marvin Carvajal a la práctica de derecho público es una evidencia del compromiso con la calidad del talento de nuestra gente”, manifestó el socio Alejandro Batalla en un comunicado.

Asimismo, aseguró que el despacho confía que el nuevo sénior counsel “pueda apoyar a nuestros clientes que enfrentan desafíos muy importantes en materia de contratación pública, alianzas público privadas y relaciones con la Administración Pública (…) con soluciones creativas, novedosas y amparadas a nuestro marco legal, tal y como ha sido nuestra trayectoria”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.