3Pillar se expande en Costa Rica con la adquisición de Isthmus Software

Isthmus Software tiene una trayectoria de 17 años en el desarrollo de programas y aplicaciones / Tomada de Isthmus Software - Facebook
Isthmus Software tiene una trayectoria de 17 años en el desarrollo de programas y aplicaciones / Tomada de Isthmus Software - Facebook
Ambas empresas se integrarán para luego fusionarse
Fecha de publicación: 01/10/2020

La compañía estadounidense 3Pillar Global, especializada en desarrollo de software, adquirió a la costarricense Isthmus Software por un monto que no fue divulgado. Paralelamente, obtuvo un préstamo de BBVA USA y Metlife Private Equity Holdings para financiar la compra. El monto del financiamiento tampoco fue revelado.

En la negociación, que concluyó el 7 de agosto, BLP – Costa Rica (San José de Costa Rica), en asuntos de fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyecto y empleo, aconsejó al comprador y a la firma estadounidense de inversión CIP Capital, con la que se asoció recientemente, en la debida diligencia de la empresa objetivo, en la estructuración de la transacción.

Willkie Farr & Gallagher – Estados Unidos (Nueva York) también asesoró al comprador, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Soley, Saborío & Asociados (San José de Costa Rica) asesoró a los propietarios de Isthmus Costa Rica, como vendedores.

En la operación de financiamiento, BLP – Costa Rica (San José de Costa Rica) también asistió a la compradora y deudores 3P Parent, 3Pillar Global y 3Pillar Holdings. Willkie Farr & Gallagher - Estados Unidos (Nueva York), que también los apoyó, no respondió nuestras solicitudes de información.

EY Law (San José de Costa Rica) asesoró a los prestamistas en la estructuración, confección y registro de las garantías costarricenses del crédito, constituidas por los bienes adquiridos en ese país.

Dorsey & Whitney LLP (Dallas) K&L Gates – Estados Unidos (Charlotte), que también los respaldaron, declinaron ofrecer detalles de la transacción por razones de confidencialidad.

3Pillar Global dijo que esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de la empresa que recibió un impulso a principios de año, tras su asociación con CIP Capital. Precisó que la misma mejora la presencia global de la compañía y aumenta su equipo de desarrollo de productos y estrategas de innovación. Ambas compañías se  integrarán para luego fusionarse en una sola marca.

Fundada en 2002, Isthmus Software desarrolla programas y aplicaciones. La compañía tiene 200 empleados en dos oficinas ubicadas en Costa Rica. Entre sus clientes destacan VMWare y Walmart.


Asesores legales

 

° Operación de compraventa:

 

Asesores de 3Pillar Global y CIP Capital:

  • BLP – Costa Rica (San José de Costa Rica): Socios Juan Carlos Tristán y Mauricio Salas. Directores Alexandra Aguilar, Manrique Blen, Pablo Umaña. Asociada sénior Elia Naranjo. Asociada Janelle Christie.
  • Willkie Farr & Gallagher – Estados Unidos (Nueva York)*

Asesores de propietarios de Isthmus Costa Rica:

  • Soley, Saborío & Asociados (San José de Costa Rica): Socios Elías Soley. Abogados María Gabriela Arroyo, Erick Jiménez, Andrea Castro y Paola Rojas.

° Operación de Financiamiento:

 

Asesores de 3P Parent Inc., 3Pillar Global, Inc. y 3Pillar Holdings, LLC:

  • BLP – Costa Rica (San José de Costa Rica): Socios Juan Carlos Tristán y Mauricio Salas. Directores Alexandra Aguilar, Manrique Blen, Pablo Umaña. Asociada sénior Elia Naranjo. Asociada Janelle Christie.
  • Willkie Farr & Gallagher - Estados Unidos (Nueva York)*

Asesores de BBVA USA y Metlife Private Equity Holdings, LLC:

  • Ernst & Young (EY Law) - Global (San José de Costa Rica): Socio Arturo Apéstegui. Gerente Magda Morales.
  • Dorsey & Whitney (Dallas)**
  • K&L Gates - Estados Unidos (Charlotte)**

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

**Los bufetes no suministraron los equipos de abogados que trabajaron en esta transacción 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.