Enaex emite primer bono corporativo sustentable del mercado chileno

Enaex es una empresa filial de grupo Sigdo Kopeks consolidada en 2015. / Unsplash - Bence Balla-Schottner.
Enaex es una empresa filial de grupo Sigdo Kopeks consolidada en 2015. / Unsplash - Bence Balla-Schottner.
La oferta se hizo por 102,2 millones de dólares.
Fecha de publicación: 26/09/2023

La empresa de servicios de explosivos y excavación minera Enaex colocó en el mercado chileno el primer bono corporativo (Serie D) vinculado a la sostenibilidad por 102,2 millones de dólares (2.500.000 unidades de fomento al 26 de septiembre).

La tasa de UF + 3,86 % de interés de la emisión podría estar sujeta a incrementos anuales del 0,15 % hasta su vencimiento en 2035 por cada objetivo ASG sin conseguirse, principalmente aquellos vinculados a indicadores de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

En esta transacción, registrada el 07 de septiembre, Garrigues - Chile participó como asesor legal de Enaex.


Lee también: Codelco emite bonos en el mercado internacional por 2.00 millones de dólares


De acuerdo con un hecho esencial, los fondos recaudados serán utilizados para refinanciamiento de pasivos y ejecución del plan de inversiones de la empresa. Además, participaron en la operación Banchile Citi Global Markets, Bci Asesoría Financiera y Link Capital Partners como asesores financieros.

Enaex es una empresa filial de grupo Sigdo Kopeks consolidada en 2015, tras la adquisición de las empresas fabricadoras de detonadores Britanite, en Brasil, y de la internacional Davey Bickford.

Una de sus estrategias de gestión de la sustentabilidad es la descarbonización de la minería. Enaex es la tercera compañía más grande en producción de nitrato de amonio y fragmentación de roca en Chile.


Asesores legales 

Asesores de Enaex S.A.:

  • Garrigues - Chile: Socio Pedro García. Asociados Edgardo Daniel Hernández Zapata, Macarena Fuentes Noguera y Natalie Jana Deradi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.