Nace la firma EJD, fichan dos ingenieros en Grupo Evans y Aninat firma alianza con Regcheq

Arriba. A la izquierda Rodrigo Violic  y a la derecha Felipe Zepeda. Abajo, de izquierda a derecha: Enrique Jervis, Pablo Andrés Dent y José María Espinosa. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Arriba. A la izquierda Rodrigo Violic y a la derecha Felipe Zepeda. Abajo, de izquierda a derecha: Enrique Jervis, Pablo Andrés Dent y José María Espinosa. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Nueva firma en Ecuador y fichajes y alianza estratégica en Chile.
Fecha de publicación: 07/08/2023

Nace despacho EJD | Espinosa Jervis Dent con sede en Quito

La firma EJD | Espinosa Jervis Dent abre sus puertas en la ciudad de Quito (Ecuador). El nuevo despacho, liderado por José María Espinosa Sevilla, Enrique Jervis Dávalos y Pablo Andrés Dent, ofrece servicios legales en las áreas de derecho tributario, financiero, corporativo, protección de datos, litigio, constitucional y telecomunicaciones.

Espinosa Sevilla, quien anteriormente trabajaba en la firma CorralRosales, es el socio a cargo del área de derecho tributario, aduanero e inversiones. Además de su rol de socio, Espinosa Sevilla es vicepresidente del Comité Directivo de la Comisión de Young Ecuadorian Attorneys (YEA), desde 2022. 

Jervis Dávalos es el socio responsable de las áreas de derecho corporativo, telecomunicaciones y financiero. Antes de fundar EDJ, trabajó como asociado en Pérez, Bustamante & Ponce. Jervis Dávalos cuenta con un doctorado en jurisprudencia de la Universidad de las Américas (Ecuador).

Dent es el socio encargado de atender temas relacionados con derecho corporativo, resolución de controversias y protección de datos. Dent también formó parte del equipo de CorralRosales antes de abrir su propia firma y, actualmente, es el presidente de la Mesa de Trabajo de Protección de Datos del Young Ecuadorian Attorney Commission. 


Te sugerimos: Lloreda Camacho refuerza equipo PI y abre Maranhão & Menezes, dedicada a la inteligencia artificial


Grupo Evans fortalece prácticas de energía y financiamiento de proyectos

El Grupo Evans, especializado en financiamiento, desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía y obras asociadas, incorporó a los ingenieros Rodrigo Violic y Felipe Zepeda como Of Counsel en las áreas de finanzas corporativas y financiamiento de proyectos.

Con más de 30 años de experiencia en Chile y en Reino Unido en proyectos de financiamiento, Rodrigo Violic se encarga de originar, estructurar y ejecutar finance projects, negociar los términos de la transacción con los clientes potenciales, supervisar el proceso de aprobación del crédito y gestionar la ejecución de los acuerdos. 

Violic es miembro del Comité de Inversiones del Fondo de Deuda Privada de Toesca Asset Management y profesor del curso Energy Finance de la maestría en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por su parte, Felipe Zepeda es ingeniero civil industrial con más de 20 años de trayectoria profesional en el sector financiero, con especial foco en planificación estratégica, estructuración y evaluación de proyectos, presupuestos y control de gestión. 

Zepeda ha sido gerente de administración y desarrollo del Banco BICE y, actualmente, es miembro del directorio de la Fundación Educacional COANIL. Cuenta con una maestría en Gestión y Sistemas y un diplomado en Gestión Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de cursar estudios en Control de Gestión en la Universidad de Harvard.


Para leer: Lloreda Camacho y Veirano incorporan nuevos socios, nace la firma multidisciplinaria iitos


Aninat Abogados y Regcheq firman alianza para mejorar servicios de compliance

La firma chilena Aninat Abogados firmó una alianza estratégica con Regcheq (empresa especializada en soluciones tecnológicas para temas de gestión de compliance) para crear una oferta de servicio que aporte más valor respecto del cumplimiento de los deberes legales de sus clientes (registros y reportes de compliance).

En Chile, el pasado 15 de mayo, el Congreso Nacional de Chile aprobó la nueva Ley de delitos económicos. Esta normativa tiene como objetivo sancionar los delitos de cuello blanco y los atentados contra el medio ambiente, varias firmas están reforzando sus áreas de cumplimiento y su oferta de servicios. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.