Credimas emite valores fiduciarios

El activo subyacente del fideicomiso es la cartera de tarjetas de crédito de Credimas / Fotolia
El activo subyacente del fideicomiso es la cartera de tarjetas de crédito de Credimas / Fotolia
La transacción, que se realizó en el mercado de valores de Buenos Aires, se hizo en dos tramos
Fecha de publicación: 02/09/2018

La empresa de servicios de crédito argentina Credimas, a través de su fideicomiso financiero Credimas 33, emitió valores fiduciarios por ARS 196,4 millones, sobre un monto total de USD 375 millones o su equivalente en otras divisas, bajo el Programa de Fideicomisos Financieros Supervielle Confiance 3.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados fue el consultor legal de la operación y asesoró a Banco Supervielle, en su carácter de organizador; a TMF TRUST Company (Argentina) S.A., como agente fiduciario; a Macro Securities S.A. como cocolocador y a Credimas S.A., como fiduciante.

Los activos subyacentes del fideicomiso están conformados por la cartera de pasivos vigentes por concepto de tarjetas de crédito emitidas por Credimas y por adelantes de efectivo otorgados por la empresa fiduciante.

La transacción, que se realizó en el mercado de valores de Buenos Aires, se hizo en dos tramos: Valores Fiduciarios Serie A, por ARS 130.081.875, y la Serie B por 15.708.000, ambos con tasas variables. La operación se complementa con la oferta de Certificados de Participación por ARS 50.560.125.

Según su perfil en LinkedIn, Credimas S.A. es un sistema de Tarjeta de Crédito y compra líder del noroeste argentino. Su sede principal está en la provincia de Tucumán.

La empresa tiene 13 sucursales distribuidas en Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Gestiona una red de más de 3.500 cajeros automáticos en todo el país a través de la Red Link. Cuenta con más 150.000 socios y más de 25.000 comercios asociados en todos los rubros, a los que se incorporan permanente nuevos asociados.


Asesores legales

Asesores de Banco Supervielle, TMF TRUST Company (Argentina) S.A., Macro Securities S.A. y Credimas S.A.:

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados (Buenos Aires): Socio Juan Pablo Bove. Asociados Facundo González Bustamante y Nicolás Lupinucci.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.