Bozzetto Group adquiere participación de control en StarChem Group Honduras

StarChem tiene origen estadounidense y cuenta con plantas en Honduras y Colombia./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
StarChem tiene origen estadounidense y cuenta con plantas en Honduras y Colombia./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Con la adquisición, Starchem ampliará su presencia geográfica.
Fecha de publicación: 10/11/2023

El grupo italiano Bozzetto, productor de auxiliares químicos, adquirió el 65% del StarChem Group en Honduras por 25 millones de dólares, que la empresa planea financiar con una línea de crédito existente y efectivo disponible.

Arias - Honduras representó a la compradora en la revisión de los acuerdos transaccionales y, en colaboración con consultores ambientales, en la revisión de los aspectos regulatorios de la transacción.

Supimos que Gianni & Origoni intervino como co-counsel junto a la firma centroamericana, pero no pudimos confirmar la información antes de la publicación de esta nota. La transacción fue suscrita el 3 de noviembre.

Consortium Legal - Honduras representó a StarChem Group, el vendedor. La firma trabajó en la estructuración de la transacción, que implicó una reorganización mercantil y un aumento de capital previo a la compraventa. Posteriormente, acompañó y asesoró al cliente en relación con el acuerdo de compraventa hasta su cierre, este mes.

Luego de la compra, el equipo ejecutivo de gestión de Starchem mantendrá una participación de 35 %.


Tal vez te interese: DEUTZ firma acuerdo de compra con Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios


Fundada en 2007 y con sede en San Pedro Sula, Starchem es un fabricante de soluciones químicas especializadas utilizadas principalmente en la preparación, teñido y acabado de procesos por sus grandes clientes de la industria textil multinacional. La adquisición incluye a Merrill, empresa relacionada de StarChem. 

Un comunicado oficial resaltó que con esta transacción Bozzetto amplía su presencia geográfica. Fundado en 1919 en Bérgamo, el grupo distribuye sus productos a empresas de las industrias textil, de la construcción, tratamiento de agua, cuidado personal y agroquímico, entre otros, en todo el mundo. Cuenta con oficinas en Italia, Alemania, España, Polonia, Turquía, China, Indonesia, Estados Unidos y Bangladesh.

La operación representa el ingreso de su holding Aimia, establecido en Canadá, a las Américas donde planea avanzar a través de operaciones de M&A.

StarChem tiene origen estadounidense y también tiene plantas en Colombia. Su cartera de productos y tecnologías están orientadas a las industrias textil, de cuidado personal, petróleo y gas, entre otras.

Más transacciones de Arias:

-IMCD compra Quelaris Internacional y se expande en América Latina

-Francesa Webhelp se expande en América Latina con OneLink

Otras transacciones de Consortium Legal:

-Softys y Ontex cierran venta de Active, Chicolastic y otras marcas de higiene

-Aura Minerals obtiene recursos para expandirse en Latinoamérica


Asesores legales

Asesores de  Giovanni Bozzetto S.p.A.:

  • Arias - Honduras: Socia directora Evangelina Lardizábal. Asociados Rodolfo Salgado y Valerya Theodoracopoulos.

Asesores de StarChem Group:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.