Benites, Vargas y Bustamante Fabara integran socios y Bullard, Falla abre oficina en Madrid

Alfred Bullard, de Bullard, Falla & Ezcurra (izquierda); Jesús M. Beltrán Tribin y Rafael Valdivieso Eguiguren, de Bustamante Fabara (centro, arriba y abajo) y Juan F. Jiménez Mayor, de Benites, Vargas & Ugaz.
Alfred Bullard, de Bullard, Falla & Ezcurra (izquierda); Jesús M. Beltrán Tribin y Rafael Valdivieso Eguiguren, de Bustamante Fabara (centro, arriba y abajo) y Juan F. Jiménez Mayor, de Benites, Vargas & Ugaz.
Exministro Juan F. Jiménez Mayor se integra a BVU y Jesús M. Beltrán y Rafael Valdivieso Eguiguren ingresan al bufete ecuatoriano.
Fecha de publicación: 30/09/2022

Esta semana las noticias sobre movimientos en firmas legales llegan desde el sur del continente.

En Perú, Benites, Vargas & Ugaz Abogados (BVU) fichó como consultor para el área de derecho público a un exfuncionario que ocupó -entre otros cargos- el de ministro de Justicia y Derechos Humanos, mientras que el estudio local Bullard, Falla & Ezcurra, especializado en resolución de conflictos, competencia y regulación, abrió una oficina en Madrid con el objetivo de afianzarse como referente internacional en esas materias. 

A mediados de este año, BVU sumó a su equipo de socios a Eduardo Arturo Rojas Saldaña.

En Ecuador, Bustamante Fabara reforzó sus prácticas de banca y finanzas y recursos naturales, con la integración de un par de socios que antes formaban parte del bufete local Robalino Abogados. Con este nombramiento Bustamante Fabara completa un equipo de 11 abogados en ambas áreas.


Te sugerimos leer: Implementar programas de cumplimiento como estartegia de rentabilidad: Iván Meini se une a Payet, Rey


Exfuncionario peruano ingresa a Benites, Vargas

Juan F. Jiménez Mayor es el abogado que se suma a Benites, Vargas & Ugaz, en Perú, en la posición de consultor. Con maestrías en compliance, normativo penal y en derecho constitucional, es reconocido como un experto en corrupción judicial, con un papel protagónico en reformas legales en el país y en la región andina y en el diseño del sistema peruano anticorrupción.

Representó a Perú como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Actualmente es árbitro registrado en el Centro de Arbitraje y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


No te pierdas: Nace Bustamante Fabara luego de dos años de negociaciones para fusionarse


Alfredo Bullard dirige oficina de Bullard, Falla & Ezcurra en Madrid

Bullard, Falla Ezcurra inició operaciones en la capital española a través de una oficina propia que dirige su socio fundador Alfredo Bullard, con residencia en el país.

El abogado peruano, con más de tres décadas de trayectoria, enfoca su práctica en resolución de conflictos y sus áreas de experticia son arbitrajes, contratos, comercio internacional, responsabilidad civil, competencia, regulación económica y protección al consumidor.

Los nuevos miembros de Bustamante Fabara

Jesús M. Beltrán Tribin Rafael Valdivieso Eguiguren se integraron al equipo de Bustamante Fabara en Ecuador. Ambos eran socios en Robalino en los dos últimos años.

Con una carrera de más de dos décadas, Beltrán Tribin se especializa en servicios financieros, finanzas corporativas transfronterizas y mercados de capital, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, asociaciones estratégicas e inversiones de capital y proyectos de infraestructura en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Tiene experiencia en el sector bancario como abogado interno.

Valdivieso Eguiguren asiste a empresas ecuatorianas y de la región en la estructuración de proyectos petroleros y mineros, incluyendo procesos contractuales, asuntos corporativos, M&A y project financing.

Codirigía la oficina de Robalino Abogados en Cuenca, ciudad a la que llegó el despacho el año pasado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.