Bancos chilenos prestan 233,3 millones de dólares a GTD

GTD se especializa en ofrecer servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de información, que incluyen telefonía, banda ancha y televisión digital / Tomada de la página de la empresa en Facebook
GTD se especializa en ofrecer servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de información, que incluyen telefonía, banda ancha y televisión digital / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Grupo GTD Teleductos refinancia pasivos y acomete inversiones con los fondos.
Fecha de publicación: 05/11/2021

Un sindicato de bancos chilenos, cuyos nombres no fueron revelados, otorgó un préstamo por 233,3 millones de dólares (190.0000 millones de pesos al 5 de noviembre) a la compañía local GTD Grupo Teleductos para refinanciar pasivos propios y de sus filiales, acometer nuevas inversiones y financiar propósitos corporativos generales.

Garrigues – Chile asesoró a la prestataria en la celebración del contrato de crédito, el 22 de octubre. En la misma fecha fueron desembolsados los recursos. En 2019, según registros de Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, Garrigues apoyó a su filial GTD Teleductos en la negociación de contratos de crédito tipo club deal con bancos chilenos.

Los bancos fueron apoyados por Barros & Errázuriz Abogados. Una de las entidades financieras también recibió asistencia jurídica interna.


Te puede interesar: Chilena WOM suscribe contratos ISDA con Goldman Sachs


Además del contrato de crédito y de contratos de derivados, la operación fue respaldada por fiadores -GTD Teleductos, GTD Medios y Contenidos y GTD Telesat, filiales de la prestataria, que también actuaron como codeudores solidarios.

Barros & Errázuriz comentó que el reciente aumento de la tasa de política monetaria impuesta por el Banco Central y el consecuente incremento de las tasas de interés se convirtió en un desafío de la negociación y llevó a renegociar las mismas en un breve tiempo.

Con una trayectoria de 40 años, GTD se especializa en ofrecer servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de información que incluyen telefonía, banda ancha y televisión digital a corporaciones, empresas e instituciones. Su cobertura abarca más allá de Chile y Ecuador, Colombia, Perú y España. 


Asesores legales

Garrigues – Chile asesoró a GTD Grupo Teleductos S.A.

  • Socio Jaime de Larraechea Carvajal. Asociada sénior María Francisca Correa. Asociado junior Vicente Milic.

Barros & Errázuriz Abogados asesoró a los prestamistas

  • Socio Enrique Barros Vial. Asociada sénior María Olga Rivera. Asociada María José Bordalí Velasco. Abogado Sebastián Rosende.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.