Banco de Chile emite bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional

En junio pasado, el banco tenía 2,1 millones de clientes y más de 270 agencias. / Tomada del sitio web de la institución financiera
En junio pasado, el banco tenía 2,1 millones de clientes y más de 270 agencias. / Tomada del sitio web de la institución financiera
Se trata de su oferta inaugural de notas de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de EE.UU. y bajo un programa de mediano plazo.
Fecha de publicación: 10/01/2022

Banco de Chile realizó una emisión de bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares y a un plazo de 10 años. Los bonos son remunerados con una tasa de interés fija de 2,990 %.

Se trata de la oferta inaugural del banco bajo la Regla 144A y la Regulación S de Estados Unidos y en el marco de su programa de notas de mediano plazo por 3.000 millones de dólares. En esta se apoyó en Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York), Carey (Santiago de Chile) y su equipo legal interno.

Linklaters – Estados Unidos (Nueva York) y Garrigues – Chile (Santiago de Chile) representaron a BofA Securities, Citigroup Global Markets, Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities como suscriptores en la colocación el 9 de diciembre.


Te puede interesar: Banco Santander- Chile fortalece su base de capital ante un mercado en incertidumbre


Fundado en 1893 y resultado de la fusión de Banco Nacional de Chile, Banco Agrícola y Banco de Valparaíso, Banco de Chile es considerada una de las instituciones financieras más grandes de ese país, con 2,1 millones de clientes y más de 270 agencias a junio de 2021. Cuenta con una oficina de representación en Beijing.

Más transacciones de mercado de capitales en las que participa Carey:

-Banco de Crédito e Inversiones emite bonos por 633 millones de dólares

-Codelco coloca bonos por 788 millones de dólares conoce a las firmas detrás

-Alfa desarrollo financia compra de Colbún Transmisión con fondos de colocación


Asesores legales

Asesores de Banco de Chile:

  • Abogado in-house: Sergio Rengifo.
  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York): Socia Grissel Mercado. Consejera María Marulanda Larsen. Abogados visitantes Pedro de Elizalde y Sebastián de la Puente.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Diego Peralta y Fernando Noriega. Asociados Diego Ibarrola y Fernanda Valdés.

Asesores de BofA Securities, Inc., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Linklaters – Estados Unidos (Nueva York): Socio Conrado Tenaglia. Consejero Alejandro Gordano. Asociados Juan Mata y María Vaz Ferreira. Abogada extranjera Mónica Pérez-Banuet.
  • Garrigues – Chile (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociados sénior Daniel Hernández Zapata y Juan Pablo Obaid. Asociada junior Macarena Fuentes Noguera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.