Cervecería y Maltería Quilmes, considerado el mayor productor de cerveza de Argentina, compró el paquete accionario de Bodega Dante Robino y Cavas de Perdriel, productores locales de vinos y espumantes, por un monto que no fue divulgado.
La firma de la operación se realizó el 17 de febrero. En esta, Rosso Alba, Francia & Asociados y abogados internos asistieron a la compradora en la debida diligencia y en la negociación de los acuerdos de compraventa.
Tanoira Cassagne Abogados asesoró a los vendedores en la transacción que incluye viñedos y marcas.
Bodega Dante Robino está ubicada en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, región vitivinícola por excelencia en Argentina. Ocupa una extensión de 400 hectáreas de cultivos e instalaciones de producción y cavas de vinos blancos y tintos, además de espumantes.
La compañía, fundada en 1920, abastece al mercado local y exporta a más de 40 destinos 30 % de lo que produce. Cuenta con un portafolio de marcas como Dante, Capriccio y Novecento. Es el principal exportador argentino de espumantes hacia Estados Unidos.
La compra representa la expansión de Quilmes, fundada en 1888 y parte de la multinacional cervecera AB InBev, en el negocio de vinos en el que incursionó en octubre de 2019.
Asesores legales
Asesores de Cervecería y Maltería Quilmes S.A.:
- Abogados in-house: Antonella Amoroso y Eduardo Bracco.
- Rosso Alba, Francia & Asociados: Socios Christian Fleischer y Gerardo Francia. Asociado Juan Bautista Toyos.
Asesores de los vendedores:
- Tanoira Cassagne Abogados: Socios Santiago Monti y Rafael Algorta. Asociado Humberto Linares Dellepiane.
Add new comment