Arcos Dorados, de McDonald's, coloca bonos vinculados a la sostenibilidad

Arcos Dorados es considerado el franquiciado independiente de McDonald's más grande del mundo en términos de ventas y de número de restaurantes./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Arcos Dorados es considerado el franquiciado independiente de McDonald's más grande del mundo en términos de ventas y de número de restaurantes./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recompra notas con vencimiento en 2023 y 2027.
Fecha de publicación: 24/05/2022

Arcos Dorados, franquicia máster de McDonald's en América Latina establecida en Montevideo,  realizó una oferta internacional de bonos vinculados a la sostenibilidad por 350 millones de dólares. Los valores son remunerados a una tasa de 6,125 % % y vencen en 2029. Algunas subsidiarias de Arcos Dorados emitieron garantías para respaldar la emisión.

En paralelo, lanzó una oferta pública para recomprar en efectivo bonos sénior con cupón de 6,625 % y vencimiento en 2023 y con cupón de 5,875 % y vencimiento en 2027 emitidos en 2017, que financió con lo recaudado en la emisión internacional.

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo), en asuntos corporativos, tributarios y de la Ley de 1940, y Maples and Calder - Islas Vírgenes Británicas atendieron a la emisora. NautaDutilh – Estados Unidos (Nueva York) y Países Bajos (Ámsterdam) y O’Neill & Borges LLC (San Juan de Puerto Rico), que también la apoyaron, no respondieron solicitudes de información.


Lee también: Se emite primer bono vinculado a la sostenibilidad en mercado argentino


Lefosse Advogados (São Paulo) y Ritch, Mueller y Nicolau (Ciudad de México) aconsejaron a subsidiarias de la emisiora en Brasil y México, respectivamente. 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) asesoró a Financial Institutions Citigroup Global Markets, J.P. Morgan Securities, Itaú BBA USA Securities y Santander Investment Securities como compradores iniciales y como dealer managers.

Milbank– Estados Unidos, Walkers – Islas Vírgenes Británicas y Stibbe – Países Bajos, que también los apoyaron, no dieron respuesta a nuestras solicitudes de información.

Citibank intervino como fideicomisario, registrador, agente de pagos y agente de transferencias en la oferta que se realizó bajo la Regla 144A y la Regulación S.

En 2017, Arcos Dorados también recompró bonos con cupón de 6,625 % y vencimiento en 2023.

Arcos Dorados es considerado el franquiciado independiente de McDonald's más grande del mundo en términos de ventas y de número de restaurantes. La compañía posee, opera y otorga franquicias de restaurantes de la marca en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe.

Este año, otras empresas de la región han colocado bonos vinculados a la sostenibilidad como es el caso de la embotelladora CBC, Bradesco y Grupo Globo, según registros de Ágora.


Asesores legales

Asesores de Arcos Dorados Holdings Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Maurice Blanco y Patrick E. Sigmon. Consejero Konstantinos Papadopoulos. Asociadas Fatima Carrillo, Danielle Rapaccioli y Michael Mirabella.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Consejero Konstantinos Papadopoulos.
  • Maples and Calder - Islas Vírgenes Británicas: Socio Ruairi Bourke.
  • NautaDutilh – Estados Unidos (Nueva York) y Países Bajos (Ámsterdam)*
  • O’Neill & Borges LLC (San Juan de Puerto Rico)

Asesores de Arcos Dourados Comércio de Alimentos S.A y Arcos Dourados Restaurantes Ltda.:

  • Lefosse Advogados (São Paulo): Socio Kenneth Ferreira. Asociadas Carla Rossi, Fernanda Barros y Laura Figueredo.

Asesores de Arcos Bosques, incluyendo y subsidiarias mexicanas, Arcos Sercal Inmobiliaria, S. de R.L. de C.V. y Restaurantes ADMX, S. de R.L. de C.V.:

  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socios Luis A. Nicolau Gutiérrez y Gabriel Robles Beistegui. Asociado Juan Carlos Rodríguez Hernández.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Itaú BBA USA Securities Inc. y Santander Investment Securities Inc.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socia Analía Battaglia. Asociadas Sofía Gallo y Lucila Dorado.
  • Milbank LLP – Estados Unidos ():
  • Walkers – Islas Vírgenes Británicas*
  • Stibbe – Países Bajos*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.