Arbitraje en Latinoamérica: ¿hacia dónde se dirige?

De izquierda a derecha: Claus von Wobeser,  Diana Droulers, Katherine González Arrocha y Guido Tawil,
De izquierda a derecha: Claus von Wobeser, Diana Droulers, Katherine González Arrocha y Guido Tawil,
La organización más importante del arbitraje en la región está de fiesta y reunirá a 16 especialistas en un solo evento.
Fecha de publicación: 26/10/2021

Este año, la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB), organización conformada por las y los árbitros más reconocidos de América Latina, cumple 10 años siendo el foro del arbitraje internacional en la región. La organización celebrará con el programa virtual y gratuito “Pasado, presente y futuro del Arbitraje en Latinoamérica”. Este iniciará a las 10 de la mañana (GMT-5 /Bogotá) el próximo viernes 29 de octubre

En el evento participará Claus von Wobeser, socio fundador del despacho Von Wobeser y Sierra, donde lidera el área de solución de controversias, presidente de ALARB y ex vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje (ICA) y de la International Chamber of Commerce (ICC). También tendrá participación Diana Droulers, secretaria general de la ICC en Venezuela y presidente de la Federación Internacional de Instituciones de Arbitraje Comercial (IFCAI); Katherine González Arrocha, vicepresidente de ALARB y directora para América Latina de la ICA, y Guido Tawil, expresidente de ALARB y árbitro independiente. 


¡Aquí puedes inscribirte al evento!


La lista de expositores asciende a 16, todos ellos autoridades destacadas dentro y fuera de la región latina. Son las voces indicadas para hablar sobre los desafíos del arbitraje latinoamericano, los que han sido superados y los que quedan por resolver. Con sus experiencias responderán tres preguntas: ¿De dónde venimos?, ¿dónde estamos?, ¿a dónde vamos?

ALARB ha impulsado el desarrollo del arbitraje doméstico en la región, así como el desarrollo de centros de arbitraje como el de México, Chile y São Paulo.


También puedes leer: “El arbitraje internacional busca reglas comunes”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.