La compañía colombiana de telecomunicaciones Comcel absorbió a Telmex Colombia. Ambas son controladas por América Móvil, una compañía relacionada con el mexicano Grupo Carso del empresario Carlos Slim. El proceso de fusión por absorción entre ambas compañías se extendió desde septiembre de 2019 hasta junio de este año.
Lloreda Camacho & Co asesoró a Claro Colombia, marca bajo la que opera Telmex en ese país desde 2012. Claro también fue asistida por su equipo jurídico interno.
El bufete informó que Comcel absorbió a Telmex Colombia con todos sus activos y pasivos. La entidad resultante tiene un capital suscrito de 471,3 millones de dólares y un patrimonio de 1.973,4 millones de dólares.
En 2012 ambas empresas se unieron para dar paso a la marca Claro, que representa a América Móvil en América Latina. Sin embargo, Comcel y Telmex continuaron operando de manera independiente. Lloreda Camacho explicó que dada la situación actual del mercado de las telecomunicaciones y las características de cada una de las empresas, resultaba oportuno fusionar las operaciones.
Para el bufete este acuerdo se traduce en sinergias, eficiencia y beneficios a través de la complementariedad de las actividades de ambas compañías.
En Colombia, Claro ofrece servicios de telefonía fija y móvil, televisión HD e Internet. La empresa es una de las subsidiarias de América Móvil en América Latina. La compañía de Grupo Carso opera en otros 17 países de la región.
Asesores legales
Asesores de Claro Colombia:
- Abogada in-house: Hilda María Pardo.
- Lloreda Camacho & Co: Socio Gustavo Tamayo. Asociados sénior Juan Manuel Ojeda y Raúl Vargas. Asociado Daniel Berdugo.
Add new comment