Aguas Nuevas adquiere el 50% de Nueva Atacama

Nueva Atacama es la titular del derecho de explotación, recolección y disposición de aguas servidas en localidades de la región de Atacama. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Nueva Atacama es la titular del derecho de explotación, recolección y disposición de aguas servidas en localidades de la región de Atacama. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
La adquisición se acordó con Toesca Infraestructura Fondo de Inversión.
Fecha de publicación: 30/06/2023

En Chile, la empresa de servicios sanitarios del agua Aguas Nuevas, filial de Marubeni Corporation, acordó la compraventa de acciones con Toesca Infraestructura Fondo de Inversión para adquirir el 50 % de la distribuidora de agua potable Nueva Atacama.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de libre competencia. El monto total de la adquisición asciende a 34,5 millones de dólares (27.626,2 millones de pesos chilenos a 29 de junio). El contrato se firmó el pasado 11 de mayo de 2023.

Russi & Eguiguren | Quadrant representó a Aguas Nuevas, mientras que Toesca fue asesorado legalmente por la firma Claro & Cía.


También puede interesarte: AES Andes adquiere a la sociedad de Helio Atacama Tres, operadora de Bolero Solar


La operación es parte del plan de desinversión de Toesca Infraestructura Fondo de Inversión, que -de acuerdo con su reglamento interno- estará vigente hasta el 30 de marzo de 2024.

Aguas Nuevas fue fundada en 2004 y, recientemente, ha puesto en operación definitiva un plan de calidad para Nueva Atacama, que es la titular del derecho de explotación, recolección y disposición de aguas servidas en localidades de la región de Atacama, en el norte de Chile. 


Asesores legales

Asesores de Aguas Nuevas S.A.:

  • Russi & Eguiguren | Quadrant: Socio José Miguel Sanhueza. Director Jaime Salas.

Asesores de Toesca Infraestructura Fondo de Inversión:

  • Claro & Cia.: Socios Juan León y Matías de Marchena.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.