Aerodrome Infrastructure lanza OPA por Grupo Aeroportuario del Centro Norte

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados del centro y norte de México / Tomada de la página de la empresa en Facebook
OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados del centro y norte de México / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La operación, que se realiza simultáneamente en México y Estados Unidos, asciende a 677,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/06/2021
Etiquetas: Mexico, Aeropuertos, OPA, Acciones, M&A

Aerodrome Infrastructure, sociedad registrada en Luxemburgo, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar una participación de 24,9 % en el capital social de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

La oferta planteada incluye 97.527.888 acciones Serie B ordinarias  por 677,7 millones de dólares (13.361,3 millones de pesos mexicanos al 11 de junio). Cada título tiene un precio de 6,95 dólares (137 pesos).


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York), en materia corporativa, de regulación de valores, fiscal y de regulación de márgenes, y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México), esta última con equipos que trabajaron en la estructuración, proceso de autorización y lanzamiento de la oferta y gestiones ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asesoraron al comprador y afiliadas en la operación, que fue autorizada el 24 de mayo por el Consejo de Administración de OMA.

Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) apoyó a J.P. Morgan Casa de Bolsa como intermediario de la OPA, que fue lanzada simultáneamente en México y en Estados Unidos y cuyo cierre se proyecta para el 22 de junio, según el aviso de oferta, la liquidación de la OPA está planteada para el 30 de junio.

Las acciones Serie B de OMA, un total de 340,3 millones al cierre de 2020, cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sus ADS, que equivalen a ocho acciones Serie B cada uno, se negocian en el Nasdaq. El capital de la compañía se compone de un total de 390,1 millones de acciones, 12,8 % de las cuales son Serie BB y están en poder de Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA), socio estratégico de OMA, y no se negocian.

Aerodrome Infrastructure es una afiliada de la estadounidense Fintech Holdings, accionista indirecta de OMA.

En abril, OMA colocó sus primeros bonos verdes en el mercado mexicano. Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales ubicados en nueve estados del centro y norte de México. También administra los hoteles NH Collection, ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el Hilton Garden Inn, localizado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


Asesores legales

Asesores de Aerodrome Infrastructure S.à.r.l. y sus afiliadas:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Adam Brenneman, Manuel Silva, Nicholas Grabar, Glenn P. McGrory, Jason R. Factor y Michael D. Dayan. Asociados Patricia de Lucio, Karl Heiland, Clayton I. Simmons y Brandon Hammer. Asistente legal Amanda Mitchell.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Ricardo Maldonado Yáñez y Carlos Ernesto Orcí Berea. Asociados Pedro García Ampudia, Victoria Dicktiar, Patricio Rivas San Román, Fernando Guerrero Uribe y José Miguel Colín.

Asesores de J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero:

  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Luis Nicolau Gutiérrez. Asociado Javier Barrera Gazcón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.