Veolia compra participación de Acon Waste y Lanoga en Aseo Urbano

Veolia compra participación de Acon Waste y Lanoga en Aseo Urbano
Veolia compra participación de Acon Waste y Lanoga en Aseo Urbano
Fecha de publicación: 06/06/2018
Etiquetas:

La compañía española Veolia Holding America Latina S.A., filial de Veolia Environnement S.A., de Francia, suscribió un acuerdo para adquirir la participación de Acon Waste Management S.L. y de Lanoga Enterprises S.L. en Aseo Urbano S.A.S. E.S.P., dedicada a la gestión de residuos en Colombia y Panamá. El monto de la operación no fue revelado. 

La transacción fue firmada el 15 de mayo y en ella intervinieron Brigard Urrutia (estructuración de la operación) y Márquez Barrera Castañeda & Ramírez (asesoría en temas de competencia y antimonopolio) en representación del comprador.  

Por su parte, Gómez-Pinzón Abogados apoyó a Acon Waste, empresa española controladora de Aseo Urbano, mientras que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría representó a Lanoga.

PPU explicó que la operación está sujeta a un acuerdo de accionistas. Agregó que el acuerdo entre Veolia y Acon Waste llevó a negociar con Lanoga “en el ejercicio de sus derechos en virtud del acuerdo de los accionistas (incluido el intento de adquirir el 100 % de Aseo Urbano) y en la negociación de los términos del acuerdo conjunto”.

La operación fue autorizada, en marzo pasado, por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, que observó que la integración de Aseo Urbano con otras sociedades de Veolia en Colombia, como Proactiva, no genera restricciones de mercado, según reseña de El Tiempo.

Veolia Holding America Latina se dedica a la gestión de agua y residuos y a la generación de energía en varios países de la región, incluyendo Perú, Chile, México y Colombia. En este último mercado está presente desde hace 18 años.

Fundada en el año 2000 en la ciudad de Cúcuta, Aseo Urbano se especializa en la recolección y transporte de residuos sólidos urbanos, además del barrido y limpieza de las áreas públicas. La empresa se ha expandido hacia otras ciudades de Colombia y ha complementado su portafolio con tecnología para el tratamiento y disposición temporal y final de residuos y desechos industriales, de conformidad con las normas ambientales. La empresa también opera en Panamá.


Asesores legales

Asesores de Veolia Environnement S.A. y Veolia Holding America Latina S.A.:

  • Brigard Urrutia: Socio Sergio Michelsen Jaramillo. Director Fernando Alfredo Castillo. Asociados Christian Díaz Ordóñez, Laura Ribero y Sergio Velandia.
  • Márquez Barrera Castañeda & Ramírez: Socio Pablo Márquez. Asociada Diana Castiblanco. 

Asesores de Acon Waste Management S.L.:

  • Gómez-Pizón Abogados: Socios Andrés Hoyos Ramírez y Mauricio Jaramillo. Asociados sénior Diana Silva Giraldo y Víctor Ayalde Lemos. Asociadas Natalia Villamizar Benesch, María Beatriz Segura y Biviana Helo. 

Asesores de Lanoga Enterprise S.L.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socios Martín Acero y Diego Cardona. Asociada sénior Cristina Rueda. Asociadas Catalina Rodríguez y Aura Meza.
WordPress ID
32043

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.