Tarshop emite obligaciones negociables con asistencia de Zang, Bergel & Viñes

Tarshop emite obligaciones negociables con asistencia de Zang, Bergel & Viñes
Tarshop emite obligaciones negociables con asistencia de Zang, Bergel & Viñes
Fecha de publicación: 25/11/2016
Etiquetas:

Tarshop emitió Obligaciones Negociables Clase IV por un monto de ARS 213.031.426, equivalentes a aproximadamente USD 13,8 millones, y Clase V, por ARS 77.818.181, equivalentes a cerca de USD 5 millones. La operación se registró a comienzos de este mes y se inscribe en el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables de la compañía, por un valor nominal de hasta USD 200 millones.

En la operación, Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de Tarshop, empresa argentina que emite, procesa y administra tarjetas de crédito, obtención de efectivo y financiación de consumo en comercios. Cuenta con una red conformada por 24 sucursales y distribuye y comercializa la Tarjeta Shopping.

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Puente Hnos. S.A., SBS Trading S.A., INTL CIBSA S.A., Balanz Capital Valores S.A., Industrial Valores S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. actuaron como colocadores de la emisión.

La firma indicó que las Obligaciones Negociables Clase IV vencen a los 18 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4 % nominal anual, pagaderos en forma trimestral. “Cabe destacar que para el primer servicio de interés se ha establecido un mínimo a una tasa del 26,75 % nominal anual”, resaltó el bufete.

Las  Clase V vencen a los 30 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4,25 % nominal anual, pagaderos en forma trimestral. La firma precisó que para los dos primeros períodos de servicio de intereses se ha establecido un mínimo a una tasa del 26,75 % nominal anual.

La oferta estuvo dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables serán listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

De acuerdo con el sitio web de Tarshop, el Banco Hipotecario adquirió el 80 % de la compañía en 2010, con lo cual esta goza del respaldo de una entidad financiera con más de 100 años de operaciones.

Asesores de Tarshop:

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Asociados Francisco M. Bereciartúa y Nicolás Falabella.

WordPress ID
9948

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.