Morgan & Morgan en oferta pública de Corporación Bella Vista de Finanzas

Morgan & Morgan en oferta pública de Corporación Bella Vista de Finanzas
Morgan & Morgan en oferta pública de Corporación Bella Vista de Finanzas
Fecha de publicación: 10/11/2017
Etiquetas:

Corporación Bella Vista de Finanzas, S.A., subsidiaria del Grupo Bellavista Internacional, Inc. que opera bajo el nombre comercial Soluciones Financieras Mi Éxito, emitió en oferta pública bonos corporativos rotativos por un monto de hasta USD 10 millones. En la operación, que se realizó el 25 de septiembre, la empresa recibió asesoría de Morgan & Morgan.

En la transacción, MMG Bank Corporation actuó como agente estructurador, agente de pago, registro y transferencia, asesor financiero, asesor fiduciario y agente de colocación.

De acuerdo con el Prospecto Informativo de la oferta pública, los recursos de la colocación serán utilizados por el emisor para financiar el crecimiento de sus actividades crediticias propias de su negocio, así como en la expansión de la red de sucursales.

Indica que los pagos adeudados a los titulares de los bonos están respaldados por una fianza constituida por Grupo Bellavista Internacional, Inc. y un fideicomiso de garantía. Estos bienes fiduciarios estarán constituidos principalmente sobre cuentas por cobrar, originadas por los créditos que otorgue en el ejercicio de su actividad.

Los bonos devengarán una tasa de interés fija o variable anual y tendrán plazos de pago de hasta 10 años, de acuerdo con el documento.

La emisión es parte de Programa de bonos corporativos rotativos por un monto de hasta USD 10.000.000 registrado ante la Superintendencia del Mercados de Valores de Panamá, que autorizó la oferta pública el 8 de septiembre.

Fundada en 1979, la Corporación Bella Vista de Finanzas, S.A. es una institución financiera no bancaria panameña opera bajo el nombre comercial Soluciones Financieras Mi Éxito, que asumió en 2014 luego de dejar atrás el de Financiera Bellavista. Ofrece producto y servicios de crédito a empresas (Pymes), entre los que destacan factoring, líneas de crédito, préstamos comerciales y leasing. Al sector consumo destina préstamos personales, especialmente a asalariados del sector público y privado, a través de descuento directo de salario o de pensión.

Asesores de la transacción:

Morgan & Morgan: Socio Francisco Arias G. Asociados Ricardo Arias y Pablo Epifanio.

WordPress ID
21023

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.