Grupo Gloria vende 70 % de Industrias Cachimayo a Enaex

Grupo Gloria vende 70 % de Industrias Cachimayo a Enaex
Grupo Gloria vende 70 % de Industrias Cachimayo a Enaex
Fecha de publicación: 24/05/2018
Etiquetas:

Grupo Gloria, del Perú, suscribió un acuerdo de venta de 70 % de las acciones de Industrias Cachimayo S.A. a la chilena Enaex S.A., a través de su subsidiaria Holding Nitratos S.A., por un monto de USD 15,2 millones.

En la operación, de fecha 15 de mayo, la compradora fue asistida por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. El vendedor recurrió a Hernández & Cía. Abogados, así como a su equipo legal interno.

Hernández precisó que las firmas trabajaron conjuntamente en la negociación del contrato de compraventa y los documentos vinculados a la transferencia.

La adquisición le da a Enaex el control de la compañía, en la cual Yura -su casa matriz- mantendrá una participación de 30 %.

Fundada en 1962 y establecida en Cusco, Industrias Cachimayo es el único fabricante peruano de nitrato de amonio, del cual provee a las minas del sur del país. Es parte de Grupo Gloria, un conglomerado empresarial peruano con negocios en los sectores de alimentos, cemento y nitrato, agroindustria, papeles y cartones, entre otros, y operaciones en Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

Enaex fue fundada en 1920 y hoy es considerado el tercer mayor productor mundial de nitrato de amonio de grado industrial. La empresa, con sedes en 40 países, es filial del Grupo Sigdo Koppers, de Chile. Enaex está presente en Perú desde 2014, tras asociarse con Chemtrade, productora de explosivos y accesorios de voladura. En 2017 fue reconocida como el proveedor más destacado de la industria minera chilena.


Asesores legales

Asesores de Enaex S.A.:


  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Eduardo López. Asociados Efraín Salazar, Hugo Sarría, Juan Carlos Del Busto, Adriana Bracamonte, Claudia Cermeño, Fátima Benavides, Enrique Vargas y Ricardo Mego.



  •  
  •  

Asesores de Grupo Gloria:


  • Abogados in-house: Fernando Devoto y Arturo Pallete.

  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Juan Luis Hernández. Asociado sénior Sandro Cogorno. Asociado Harold Callo.



  •  
  •  
WordPress ID
31714

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.