Fusión de fondos inmobiliarios de BTG Pactual Chile es asesorada por Barros & Errázuriz

Fusión de fondos inmobiliarios de BTG Pactual Chile es asesorada por Barros & Errázuriz
Fusión de fondos inmobiliarios de BTG Pactual Chile es asesorada por Barros & Errázuriz
Fecha de publicación: 25/09/2017
Etiquetas:

BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, informó el 13 se septiembre a la Superintendencia de Valores y Seguros (S.V.S.) de Chile que -tras dos consultas en Asambleas Extraordinarias de los socios de los fondos inmobiliarios- se aprobó la fusión de las dos compañías: “BTG Pactual Rentas Inmobiliarias Fondo de Inversión” y “BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II Fondo de Inversión”.

Barros & Errázuriz Abogados asistió a BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos en una fusión que pretende duplicar hasta los USD 750 millones los activos consolidados del fondo, mediante la colocación de nuevas acciones emitidas en la misma Junta General, indicó el bufete en información entregada a LexLatin.

El Hecho Esencial publicado por BTG Pactual explica que la operación viene a ser una absorción de BTG Pactual Rentas Inmobiliarias Fondo de Inversión por BTG Pactual Rentas Inmobiliarias II Fondo de Inversión, de conformidad a lo establecido en el artículo “74 letra e” de la Ley nro.20.712, en razón de lo cual el fondo que absorbe adquirirá todos los activos y pasivos del fondo absorbido y le sucedería en todos sus derechos y obligaciones.

Los accionistas de los fondos aprobaron además que la fusión se lleve a cabo sobre la bases de los estados financieros de ambas compañías al 30 de junio de 2017 y las valorizaciones e informes periciales puestos a disposición de los aportantes con fecha del 23 de agosto de 2017, día de la segunda asamblea de accionistas.

Asimismo, los accionistas coincidieron en realizar una nueva emisión de cuotas, con el objeto de materializar la fusión o absorción indicada. Se modificará además el Reglamento Interno del nuevo fondo en materia de diversificación e inversión, endeudamiento y remuneración variable.

Señala la junta Administradora de la Asamblea, en el documento entregado a la S.V.S., que la operación realizada por BTG Pactual Chile, se fundamenta en las potenciales mejoras operativas y financieras que, en su opinión, podría generar a los aportantes de ambas captadoras de capital, participar en un fondo de rentas inmobiliarias de mayor tamaño, con la posibilidad de acceder a mejores condiciones de financiamiento, mayor diversificación de sus inversiones, eventuales mejores condiciones comerciales para los contratos de arrendamiento de los fondos y uns msyotr liquidez de sus cuotas en el mercado.

BTG Pactual Chile S.A. Administradora General De Fondos es un gestor de activos de propiedad privada. Fue conocida anteriormente como Celfin Capital S.A. Administradora General de Fondos. La firma fue fundada en marzo de 2001 y tiene su sede en Santiago de Chile. BTG Pactual Chile S.A. Administradora General De Fondos opera como una subsidiaria de Banco BTG Pactual S.A. de Brasil.

Asesores de BTG Pactual Chile S.A. Administradora General De Fondos:

Barros & Errázuriz Abogados: Socio Luis Alberto Letelier. Asociados Juan Cristóbal Schmidt, Fernando Campino Ariztía, Felipe Álvarez Del Río y Tomás De la Maza Bengoa.

WordPress ID
19428

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.