D’Empaire inicia febrero con nuevos socios

D’Empaire inicia febrero con nuevos socios
D’Empaire inicia febrero con nuevos socios
Fecha de publicación: 06/02/2018
Etiquetas:

Desde el primer día de este mes, D’Empaire cuenta con tres nuevos socios luego de promover a Roberto Mas a socio patrimonial y a Paula Serra y José Valecillos a socios consultores.

De acuerdo con Fulvio Italiani, socio director de la firma:

la promoción de un grupo de abogados talentosos a la sociedad hará una contribución importante al crecimiento orgánico de D'Empaire en un entorno muy desafiante”. Estas promociones también son “el resultado de la ejecución exitosa del plan de desarrollo de carrera de Roberto, Paula y José, iniciado hace 5 años”.

Este movimiento resalta en un momento en el cual Venezuela ve el desarrollo de un mercado legal “peculiar” en el que, según Italiani, “hay muchas menos transacciones y otros asuntos” aunque “la mayor parte de los asuntos en Venezuela que requieren de nuestros servicios tienden a ser extremadamente complejos y cruciales para nuestros clientes, y se traducen en trabajos de alto valor agregado”. 

Dicho contexto ha significado que “a diferencia de los demás mercados legales latinoamericanos, el mercado legal venezolano está concentrado en muy pocas firmas que han demostrado capacidad para adaptarse a un entorno complejo y a los altos índices de rotación del personal producto de la misma crisis que atraviesa Venezuela”.

Por esta razón, la firma ha desarrollado una estrategia concentrada en dedicarse a casos con alto valor agregado en el que se busca “mantener un muy bajo apalancamiento de abogados, controlar rigurosamente nuestros costos (overhead mínimo, sin secretarias, etc.) y reclutar y retener el mejor talento”.

Mas y Serra pertenecen a la práctica corporativa, financiera y de fusiones y adquisiciones, hidrocarburos y transacciones inmobiliarias, mientras José Valecillos integra la práctica tributaria. 

La primera de estas prácticas tiene en total 12 abogados, la segunda nueve. Con las promociones, la cuenta de socios asciende a 17 socios que trabajan junto a 20 asociados.

Entre los clientes que atienden Mas, Serra y Valecillos destacan empresas multinacionales del sector financiero así como empresas de consumo masivo, hidrocarburos, infraestructura, inmobiliario y comercio internacional, entre otras.

Paula Serra

Más sobre Paula Serra

Egresada de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Brasil), Serra tiene amplia experiencia en fusiones, adquisiciones, financiamiento y operaciones corporativas en general. De acuerdo con D’Empaire, Serra trabajó en la mayoría de las más importantes operaciones de adquisición y financiamiento que se llevaron a cabo en Venezuela en los últimos años.

Fue asociada de la firma desde 2011, y antes fue asociada de Hoet Peláez Castillo & Duque Abogados y de Barretto Ferreira e Brancher Sociedade de Advogados (Brasil).

Cursó un doctorado y una maestría en Derecho Internacional Privado y Derecho del Comercio Internacional de la Universidad Panthéon-Assas (París) y es miembro del Colegio de Abogados de Brasil (Estado de São Paulo).

Sobre su promoción, comentó que “es un orgullo y un reto. Un orgullo, porque significa haber logrado asociarme al escritorio de abogados más dinámico y exitoso de Venezuela. Un reto, porque como socia ahora tengo no solo más oportunidades sino la responsabilidad de continuar la larga historia de éxitos de D’Empaire”.

Roberto Mas

Más sobre Roberto Mas

Es experto en asuntos corporativos, petróleo y gas, fusiones y adquisiciones, regulaciones de control de divisas y negocios inmobiliarios, además ha asesorado empresas privadas venezolanas en reestructuraciones corporativas y asuntos de planificación fiscal.

Obtuvo su título en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) y anteriormente trabajó como asociado sénior en Deloitte y asociado en Andersen Legal / Romero-Muci, Briceño & Asociados.

“La elección a socio patrimonial constituye uno de los retos más importantes en la carrera profesional de un abogado dentro de un escritorio jurídico, especialmente en este momento en el que Venezuela atraviesa una severa crisis económica y financiera que demanda de todos los miembros de la oficina, y particularmente de sus socios, un extraordinario compromiso y dedicación”, indicó.

José Valecillos

Más sobre José Valecillos

Al igual que Mas, José fue asociado en Romero-Muci, Briceño & Asociados. Egresado de la Universidad Metropolitana (Caracas), Valecillos es experto en asesoría fiscal, por lo que ha trabajado con empresas multinacionales en transacciones corporativas y asuntos de impuestos internacionales.

Asimismo, ha brindado asesoría fiscal a personas de alto patrimonio y representado a diversas compañías en litigios tributarios.

Valecillos comentó que “la promoción a la sociedad representa una gran oportunidad para contribuir al fortalecimiento del liderazgo de D’Empaire en el mercado local, así como seguir desarrollando la práctica tributaria de la firma”.

El nuevo socio posee una Maestría en Leyes (LL.M.) en Impuestos del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.)

WordPress ID
28401

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.