Hugo Torres, de Dialect IP Studio, responde el Cuestionario LexLatin

"Mi meta a mediano plazo es posicionar al despacho como un referente en las materias que atendemos y publicar varios artículos que están en desarrollo" / Wikimedia
"Mi meta a mediano plazo es posicionar al despacho como un referente en las materias que atendemos y publicar varios artículos que están en desarrollo" / Wikimedia
"Siempre he considerado que es necesario que en una familia haya al menos un abogado que pueda defenderla"
Fecha de publicación: 29/05/2020

Hugo Torres Martínez, experto en solicitudes de protección de derechos y procedimientos de verificación e imposición de sanciones, litigios y demandas relacionadas con la infracción de marcas, se convirtió este mes en uno de los dos socios de Dialect IP Studio. El abogado entra a reforzar su atención en materias de propiedad intelectual y franquicias en Ciudad de México.

Sobre su llegada a la firma, el abogado recordó que las nuevas generaciones de emprendedores son nativos tecnológicos y que requieren un servicio legal hecho a su medida que solo pueden ofrecer firmas adaptadas a los nuevos tiempos. Sus comentarios también incluyeron las respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Por la utilidad de la profesión, siempre he considerado que es necesario que en una familia haya al menos un abogado que pueda defenderla.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Posicionar al despacho como un referente en las materias que atendemos y publicar varios artículos que están en desarrollo.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Considero mentores a dos personas, una de ellas es mi mamá, a quien considero una persona ejemplar por su integridad y determinación, quien me dijo que la palabra enseña pero el ejemplo arrastra y me dio todo su apoyo e impulso para perseguir mis metas.

La otra mentora es una profesora que me dio clases en la universidad, se llama Magdalena Espinosa, es una gran profesional, con una excelente preparación y una trayectoria académica impecable, pero -sobre todo- es una maestra de la vida. Ella amplió mi percepción del derecho.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Recomiendo el libro titulado La columna de hierro, es un referente para cualquier estudiante de Derecho.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

De no ser abogado hubiera estudiado literatura, pues me gusta mucho leer y escribir y considero que desde la literatura se puede aportar mucho.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.