Daniel de Miranda Facó decidió unirse a Trench Rossi Watanabe como socio y líder de las áreas transaccionales. Lo hace con un aval que supera los 20 años de experiencia profesional.
Su propósito era convertirse en diplomático, sin embargo, se dejó seducir por el Derecho transaccional y la riqueza que le provee conocer cómo se mueve la economía de un país.
Hoy quiso compartir sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.
• ¿Por qué decidió ser abogado?
Hasta mi último año en la Escuela de Derecho quería seguir una carrera como diplomático, siguiendo las huellas de mi abuelo. Sin embargo, pocos años después, al completar mi maestría en la Facultad de Derecho de Harvard, decidí que convertirme en un abogado de transacciones enriquecería mucho más mi conocimiento de los diversos negocios y jugadores que mueven la economía de un país. Confío en que tal conocimiento nos recompense con una perspectiva única de la sociedad actual.
• ¿Podría hablarnos sobre una meta a corto plazo?
Apoyar la estrategia de la firma de convertirse en un jugador transaccional líder en el mercado.
• ¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?
Mi abuelo siempre ha sido un notable mentor y defensor de mis objetivos profesionales.
• ¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?
Imposible para mí recomendar a los estudiantes de Derecho una sola pieza de trabajo académico o artístico. Confío en que la carrera de todos debe desarrollarse a través de su interés en una variedad de trabajos académicos e información.
• Si no fuera abogado, ¿qué profesión hubiera elegido?
Supongo que habría seguido una carrera como diplomático.
Add new comment