Andrés Pizarro Suárez, de SMPS, responde el Cuestionario LexLatin

Andrés Pizarro Suárez
Andrés Pizarro Suárez
"Me considero un ferviente admirador de la justicia y afortunado de poder contribuir a ella"
Fecha de publicación: 25/01/2019

SMPS Legal, en Ciudad de México, decidió promover a Andrés Pizarro Suárez como nuevo socio en las áreas de inmobiliaria, fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, reestructuras, asuntos corporativos y regulatorio.

Pizarro respondió al Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Me apasionan las leyes y el alcance que tienen prácticamente en todas las áreas de la persona. Me considero un ferviente admirador de la justicia y afortunado de poder contribuir a ella.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Consolidarme como socio en el despacho y poder contribuir al crecimiento de los miembros del equipo del que formo parte.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

He tenido la suerte de dar con grandes mentores en todos los lugares por los que he pasado en mi carrera profesional. En mi paso por notaría pública, mi gran reconocimiento y admiración van para Luis de Angoitia Becerra y Antonio López Aguirre. En despacho, destaco al licenciado Enrique González Calvillo, a Jorge San Martín y a mi hermano Eduardo.

Todos ellos son grandes abogados y tienen una manera diferente de pensar. Me han enseñado a analizar un mismo asunto desde diversos puntos de vista y a entender que, muchas veces, la solución que parece más obvia o la más complicada no necesariamente es la mejor.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de derecho?

El alma de la toga, de Ángel Ossorio.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Difícil pregunta. Sinceramente no me veo haciendo otra cosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.