Seguros Bolívar cierra compra de Liberty Seguros de Vida en Colombia

Liberty Seguros continuará operando en Colombia los ramos de seguros para personas y empresas / Bigstock
Liberty Seguros continuará operando en Colombia los ramos de seguros para personas y empresas / Bigstock
La negociación incluye los ramos de riesgos laborales y vida individual
Fecha de publicación: 29/10/2019
Etiquetas: Colombia, Seguros, M&A

Compañía de Seguros Bolívar, de Colombia, compró la totalidad de las acciones de Liberty Seguros de Vida por un monto que no fue revelado. La compañía objetivo era propiedad de Liberty Seguros y LILA (Colombia) Holdings.

En esta transacción -cuyo cierre se registró el 17 de octubre- Posse Herrera Ruiz (PHR) asistió a Compañía de Seguros Bolívar, como compradora. La empresa tiene una trayectoria de 80 años en el sector y presencia en 18 ciudades de Colombia.

Baker McKenzie - Colombia representó a Liberty Seguros, que es parte de la estadounidense Liberty Mutual Insurance, y a LILA (Colombia) Holdings, esta última registrada en Bermudas. Abogados internos también asesoraron a Liberty Seguros en la negociación que fue anunciada en mayo de este año.

PHR precisó que la adquisición se refiere a los ramos de seguros de riesgos laborales (ARL) y vida individual de Liberty Seguros en Colombia.

La operación fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia el 24 de septiembre. El organismo aprobó la transferencia de algunos activos y pasivos de Liberty Seguros de Vida a Liberty Seguros.

En un reporte del 10 de mayo, La República indicó que Liberty Seguros continuará operando en Colombia en los ramos de seguros para empresas y personas a través de Liberty Seguros Generales. En ese país la empresa tiene 17 oficinas y sucursales, 900 empleados y más de 23 asegurados.


Asesores legales

Asesores de Seguros Bolívar S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio José Alejandro Torres. Asociado Nicolás Peña. Paralegal Paula Miranda.

Asesores de Liberty Seguros S.A. y LILA (Colombia) Holdings Ltd.:

  • Abogados in-house de Liberty Seguros S.A.: Marco Arenas, Jacquelyn Burke y James Czapla.
  • Baker McKenzie - Colombia: Socio Andrés Crump. Asociada sénior Natalia Gutiérrez de Larrauri. Asociado Felipe Sanclemente Alzate.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.