YPF capta fondos para invertir en activos

YPF produce petróleo, gas y energía eléctrica / Fotolia
YPF produce petróleo, gas y energía eléctrica / Fotolia
La estatal reabre emisión de 2015 y coloca obligaciones por 60,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/10/2019

La petrolera argentina YPF emitió obligaciones negociables adicionales Clase XLII por 60,5 millones de dólares (3.500 millones de pesos argentinos al 11 de octubre) a tasa variable y vencimiento el 24 de septiembre de 2020. Se trata de una emisión adicional a la realizada en septiembre de 2015.

En la colocación realizada el 2 de octubre, Estudio O'Farrell y abogados internos asistieron a la emisora. Tanoira Cassagne Abogados representó a Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina, como agentes colocadores. Adicionalmente, las entidades recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Según el aviso de suscripción, los fondos obtenidos serán invertidos en activos físicos e integración de capital de trabajo en Argentina. La emisión se realizó bajo el Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo por un monto de capital total máximo de 10.000 millones de dólares o su equivalente en otras monedas. Los valores están listados y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

A mediados de este año, YPF retornó a los mercados de capitales internacionales con obligaciones por 500 millones de dólares, mientras que su subsidiaria YPF Luz realizó su primera colocación foránea por 400 millones de dólares. La compañía productora de hidrocarburos y energía eléctrica YPF opera en Argentina y también está presente en Brasil, Chile y Bolivia. 


Asesores legales

Asesores de YPF S.A.:

  • Abogados in-house: Lorena Sánchez, Fernando Gómez Zanou, Valeria Moglia y Francisco Gaspari.
  • Estudio O'Farrell: Socios Uriel F. O'Farrell y Sebastian Luegmayer. Asociado Alejo Muñoz de Toro.

Asesores de Banco Santander Río S.A. y HSBC Bank Argentina S.A.:

  • Abogados in-house de Banco Santander Río S.A.: Eduardo Carlos Ramos e Ignacio Manuel García Deibe.
  • Abogada in-house de HSBC Bank Argentina S.A.: Florencia Trevisi.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz y Rocío Carrica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.