Central Law nombra directora regional en área de propiedad intelectual

Central Law promovió a Yolianna Arosemena como directoria regional de PI para Centroamérica y Panamá / Bigstock
Central Law promovió a Yolianna Arosemena como directoria regional de PI para Centroamérica y Panamá / Bigstock
Yolianna Arosemena Benedetti tiene más de 20 años de experiencia en el área
Fecha de publicación: 17/06/2019
Etiquetas: Centroamérica

Central Law anunció la promoción de la socia Yolianna Arosemena Benedetti como directora del Departamento Regional de Propiedad Intelectual en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con base en este último. El equipo está conformado por 20 profesionales entre abogados, asistentes legales y de facturación.

Yolianna Arosemena Benedetti
Yolianna Arosemena Benedetti

La especialista detalló a LexLatin la actualidad del área de propiedad intelectual en la región:

“El área de PI es un área muy activa a nivel regional, producto de las empresas multinacionales con operaciones en Centroamérica y Panamá. La PI es la puerta de entrada para la constitución de los negocios de nuestros clientes en la región y desde allí los asesoramos en el desarrollo de sus operaciones diarias. Nuestra cartera de clientes aumenta año tras año porque conocen nuestra capacidad en el tema confiando en la calidad de nuestros servicios legales”.

Por su parte, Rafael Quirós, presidente de la Junta Directiva de Central Law, comentó que “el nombramiento de Yolianna se hace con las mayores expectativas puestas en ella, conocedores todos de las grandes cualidades como persona y como profesional de las cuales ella es poseedora, así como de su gran conocimiento académico en la materia de PI”.

Arosemena Benedetti cuenta con veinte años de trayectoria profesional. Ha asistido a Grupo Profarmaco, Ferrer Internacional S.A., Faes Farma S.A., Corporación La Prensa S.A., Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A.S., Merz Pharma S.A. de C.V., Essity Centroamerica S.A., New Stetic S.A., Empresas Polar y Emmedue Spa, entre otros clientes.

Formó parte de Benedetti CL Abogados desde 1999.

Se tituló como abogada en la Universidad Santa María La Antigua en Panamá. Tiene un máster en Derecho con énfasis en Propiedad Intelectual en la Universidad de New Hampshire-Franklin Pierce Law Center, en Estados Unidos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.