Vinte ejecuta sendas emisiones de bonos sustentables

Vinte es un desarrollador inmobiliario mexicano / Fotolia
Vinte es un desarrollador inmobiliario mexicano / Fotolia
Destinará los recursos a capital de trabajo
Fecha de publicación: 27/06/2019

El desarrollador mexicano Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V. ejecutó la cuarta y quinta emisiones de Certificados Bursátiles de Largo Plazo o Bonos Sustentables por MXN 700 millones (USD 36,4 millones al 27 de junio) en el Mercado de Capitales de México.

La operación se realizó bajo la modalidad de vasos comunicantes de la siguiente forma:

  • “Vinte 19X” a tasa de interés variable TIIE + 2,28 % y plazo de 3,7 años (con vencimiento el 13 de febrero de 2023) por MXN 292,9 millones (USD 15,2 millones al 27 de junio), emitido el 10 de junio.
  • “Vinte “192X” a tasa fija y plazo de aproximadamente siete años por MXN 407,1 millones (USD 21,2 millones al 27 de junio).

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. asistió a la emisora y sus subsidiarias en la estructuración e implementación de las emisiones. Actinver y Santander actuaron como colocadores. Banco Sabadell fungió de asesor sustentable. CI Banco participó como representante común de los bonistas.

La empresa informó en el prospecto de la emisión que los recursos netos obtenidos de la oferta serán utilizados para capital de trabajo, de acuerdo con el Marco de Referencia del Bono Sustentable de Vinte.

Las emisiones se realizaron al amparo de un programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo, con carácter revolvente, que fue ampliado en 2018 hasta por MXN 2.000 millones (USD 104,2 millones al 27 de junio).

El programa data de 2017 y tiene una vigencia de cinco años. Kuri Breña también apoyó a Vinte en la estructuración del mismo.

Para realizar las emisiones la compañía recibió opinión favorable de Sustainalytics US Inc.

Las mismas recibieron calificación “A+/M” de Verum y “HR A+” de HR Ratings.

Promotora de Viviendas Integrales, Urbanizaciones Inmobiliaria del Centro y Conectividad para el Hábitat, subsidiarias de Vinte, avalaron los certificados.

El bufete resaltó que se trata de la segunda y tercera emisión de bonos sustentables del sector vivienda en América Latina y agrega que el primero fue emitido por Vinte el año pasado.


Asesores legales

 

Asesores de Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.