Vinson & Elkins atrae nuevo socio en Nueva York

Vinson & Elkins cuenta con 19 socios en Nueva York / Bigstock
Vinson & Elkins cuenta con 19 socios en Nueva York / Bigstock
Eamon Nolan, exsocio de Linklaters, es especialista en financiamiento de proyectos para Latinoamérica
Fecha de publicación: 04/03/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Vinson & Elkins LLP anunció la adhesión de Eamon Nolan como nuevo socio del área de financiamiento de proyectos en la oficina de Nueva York.

Eamon Nolan
Eamon Nolan

El exsocio de Linklaters LLP es especialista en transacciones de energía e infraestructura en los Estados Unidos y en América Latina. Linklaters aseguró: “Le deseamos lo mejor a Eamon en su nuevo camino”.

Sobre su incorporación a V&E, Nolan dijo a LexLatin: “Estoy muy emocionado de haberme unido a una firma con una historia tan destacada en los mercados de energía e infraestructura y estoy agradecido de trabajar con clientes y abogados de tan alto calibre”.

También comentó a nuestra revista en torno al contexto del área en los Estados Unidos y América Latina:

“En los EE.UU., hay una serie de tendencias importantes, incluida la segunda ola de posibles instalaciones de GNL que se están construyendo en todo el país y la importancia actual del sector de las energías renovables para los mercados energéticos. Considero que el riesgo político es una de las mayores preocupaciones que la gente tiene actualmente en ciertos sectores de los mercados de energía e infraestructura en México, ya que intentan ver las tendencias en la forma en que la administración de AMLO operará en los próximos años. En Brasil, los mercados se ven alentados por el enfoque amigable para los negocios de la nueva administración, pero aún existe un grado significativo de incertidumbre acerca de si esa administración traerá inestabilidad adicional e imprevista al país”.

Scott Wulfe, socio administrador de V&E, dijo en un comunicado: “La amplia experiencia internacional de Eamon y sus excepcionales habilidades transaccionales beneficiarán a los clientes de la firma en Nueva York, América Latina y más allá”.

Vinson & Elkins cuenta entre sus clients a The Goldman Sachs Group, Inc., TPG Sixth Street Partners, Global Atlantic Financial Group y otros.

Más sobre Eamon Nolan

Eamon Nolan cuenta con amplia experiencia en desarrollo de proyectos en América Latina y Estados Unidos en los sectores de energías renovables, generación de energía, GNL, petróleo y gas, telecomunicaciones y transporte terrestre y marítimo. Asiste en transacciones que involucran financiamiento de fuentes múltiples de bancos de desarrollo, agencias de crédito a la exportación y prestamistas multilaterales.

Algunos de los asuntos en los que ha participado recientemente son la asesoría a prestamistas en el proyecto de financiamiento de Altán Redes para el desarrollo del proyecto Red Compartida de México por USD 1.700 millones; la asistencia a Macquarie Infrastructure y Real Assets en la adquisición, financiamiento y desarrollo de una serie de activos renovables, incluido un parque eólico de 396MW y más de 300MW de proyectos solares en México; y la asesoría a un patrocinador en relación con el financiamiento a largo plazo de cuatro parques eólicos en Argentina, entre otros.

Antes de unirse a Linklaters en 2011, fue asociado sénior en MinterEllison de 2007 a 2011.

Obtuvo una Licenciatura en Comercio y una Licenciatura en Derecho por la Universidad de Melbourne en Australia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.