González Calvillo y Pérez-Llorca se integran y Dentons y Herbert Smith refuerzan equipos en España

Paula Padilha, Luis Clout e Inmaculada Castelló
Paula Padilha, Luis Clout e Inmaculada Castelló
Esta es la primera vez que despachos de los mercados mexicano e ibérico se integran.
Fecha de publicación: 15/04/2024

González Calvillo y Pérez-Llorca se integran

González Calvillo y Pérez-Llorca anunciaron plena integración jurídica y económica, que creará para la firma española una plataforma de entrada al mercado local de 100 abogados y cerca de 160 profesionales en Ciudad de México y Monterrey, para atender los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y la Península Ibérica, mientras todos los socios de González Calvillo pasarán a ser socios de Pérez-Llorca. 

Las firmas destacaron en un comunicado que esta es la primera vez que despachos de los mercados mexicano e ibérico se integran. Se prevé que la integración se concrete durante el segundo trimestre de este año, cuando los órganos de administración y los socios de ambos despachos ratifiquen el acuerdo y se obtengan las  autorizaciones gubernamentales aplicables. El nuevo nombre sería Pérez-Llorca González Calvillo y el plazo para cambiarlo se estima en dos años, es decir, hacia finales de 2026.

Ambas anunciaron que el despacho resultante se centrará en grandes operaciones, financiamientos y litigios transnacionales para clientes a ambos lados del Atlántico, grandes multinacionales y financial sponsors, para lo que se designará un comité de desarrollo y se abordará una estrategia de inversión y crecimiento en México.

Pérez-Llorca ha puesto en marcha un plan de internacionalización que lo llevó, hace menos de un año, a abrir una oficina en Lisboa y que ha sumado en los últimos años sedes en Bruselas, Londres, Nueva York y Singapur. La integración con González Calvillo es la primera que ocurre bajo la dirección de Iván Delgado, escogido socio ejecutivo internacional de la firma en enero de 2024.


Otras noticias: Sainz, Salomão y Eversheds Sutherland suman socios


Vieira Rezende Advogados anuncia nombramiento

La firma nombró socia de energía y recursos naturales a Paula Padilha, experta en asuntos regulatorios y litigios administrativos y que liderará, desde São Paulo, actividades relacionadas con los sectores de energía e infraestructura, en los que se esperan movimientos importantes como grandes subastas en el sector de transmisión y reserva de energía, la apertura del mercado a la migración de consumidores al entorno de libre Contratación y renovaciones de concesiones para distribuidoras.

Padilha es licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Pernambuco, cursó un postgrado en Derecho Ambiental y Gestión Estratégica de la Sostenibilidad por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y maestrías en Derecho Ambiental por la Universidad de la Sorbona (París) y en Derecho Público por la Facultad de Derecho del Largo de São Francisco.


Te sugerimos: Patton Moreno y Dias Carneiro nombran socios y EC Rubio incorpora a abogado a su comité directivo


Fichajes en Dentons-España

La firma global incorporó a Inmaculada Castelló (ex Pinsent Masons Madrid) como nueva socia de su área mercantil. La abogada es experta en operaciones inmobiliarias y financieras, fusiones y adquisiciones, inversiones, reestructuraciones empresariales nacionales e internacionales en los sectores de tecnología, industria y ciencias de la salud. 

Entre sus clientes se cuentan Aire Networks, Atrys Health, BontexGeo, Digitalent Group, Student Properties Spain SOCIMI y Asteria Group, entre otros. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y secretaria de la Asociación Española de Salud Digital.


Más noticias: Nace Flávio Pereira Lima Advogados, Ropes & Gray, MJAB e i2a Advogados anuncian nombramientos


Herbert Smith Freehills refuerza práctica bancaria

La oficina madrileña de la firma internacional incorporó a Luis Clouet como of counsel de la práctica de derecho bancario y financiero. Este es el segundo fichaje en esa área en este año: en enero incorporó como socio a Sergio Cires.

Clouet es experto en transacciones en los mercados de capitales de deuda bajo la Regla 144A, la Regulación S y en formato 4(a)(2) de Estados Unidos, arbitrajes comerciales y de inversión internacionales, asesoramiento y representación de fondos de inversión, entidades financieras, agencias multilaterales, bancos comerciales y de inversión, licitantes, compañías de proyectos, emisores y sponsors en todo tipo de operaciones financieras.

Egresó de la Universidad de Buenos Aires, donde también estudió una maestría en Derecho de Hidrocarburos y una en Regulación, Litigios y Arbitraje de negocios internacionales en la Universidad de Nueva York. Clout puede ejercer en el estado de Nueva York, en el que está admitido desde 2016.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.