Uribe Legal expande sus servicios y Shearman y Laender anuncian incorporaciones

De izquierda a derecha: Fábio Figueira, Alejandro Gordano y Mauricio Chandía.
De izquierda a derecha: Fábio Figueira, Alejandro Gordano y Mauricio Chandía.
Firmas legales fortalecen prácticas de corporativo y financiero.
Fecha de publicación: 21/08/2023
Etiquetas: Firmas; Movimientos

Uribe legal expande oferta de servicios con nueva práctica de finanzas

Uribel Legal, firma chilena especializada en derecho laboral, anunció la apertura de su área de derecho financiero para ofrecer asesoría en temas como fintech, medios de pago, regulación financiera y finanzas abiertas. Mauricio Chandía será el abogado responsable de dirigir este nuevo grupo de práctica dentro de la firma. 

Mauricio Chandía, quien se incorporó como of counsel a Uribe Legal este año, cuenta con experiencia profesional en mercados regulados y asociaciones gremiales. Chandía también se desempeña como director de empresas vinculadas al sector financiero, de pagos y retail

Durante su trayectoria, Chandía ha ocupado posiciones de fiscal y gerente corporativo en empresas nacionales e internacionales como AXA, BCI Seguros, BNP Paribas Assurance, Itaú, Seguros Falabella, Viajes Falabella, CMR Falabella, Banco Falabella, F Pay y Falabella Financiero. En esta última se desempeñó como gerente corporativo de asuntos legales y gobernanza para Chile y Latinoamérica. 


Te recomendamos: Duarte Hirsh y Canto Porto Nardozza se fusionan y Echaiz Abogados renueva identidad


Shearman & Sterling reincorpora a socio en práctica de mercados de capitales 

La firma Shearman & Sterling anunció la reincorporación de Alejandro Gordano como socio de la práctica de mercado de capitales en el grupo de América Latina, con sede en Nueva York.

Gordano ha enfocado su carrera en asesorar a clientes en transacciones de deuda y capital en América Latina. Con 20 años de experiencia, su trabajo incluye ofertas de acciones y deudas exentas, líneas de crédito, reestructuraciones y diversas transacciones financieras. También cuenta con conocimientos sobre criterios ESG (Environmental, Social, and Governance) asociados con negociaciones en el mercado de capitales en América Latina. 

Con la incorporación de Gordano, la firma fortalecerá su oferta de servicios legales a instituciones financieras, empresas de crecimiento emergente, inversionistas de capital de riesgo, gobiernos y empresas estatales de la región.  

Cabe señalar que el grupo latinoamericano de Shearman & Sterling tuvo una baja en el 2023. En marzo de este año, la abogada del área de mercado de capitales de Shearman & Sterling, Grissel Mercado, trasladó su práctica enfocada en el mercado de América Latina a la firma Paul Hastings con sede en Nueva York.


También podrías leer: Nace la firma EJD, fichan dos ingenieros en Grupo Evans y Aninat firma alianza con Regcheq


Laender Law incorpora a nuevo socio en el área de derecho corporativo

Boavista Laender e Matos Advogados (Laender Law), un despacho de abogados especializado en innovación y transformación digital, anunció la incorporación de Fábio Figueira como socio del departamento de derecho corporativo. 

Con casi 40 años de ejercicio profesional, Figueira cuenta con experiencia en derecho corporativo, (fusiones y adquisiciones), inversiones extranjeras, contratos legales, competencia, seguros y reaseguros. 

Figueira es abogado graduado de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) y es profesor invitado en la cátedra de M&A en Ibmec-Rio’s MBA. Adicionalmente, es parte del Grupo de Competencia del Instituto Brasileiro de Direito Empresarial (IBRADEMP) y ha sido miembro del consejo directivo de la Cámara de Comercio Franco-brasileña en la sección de Río de Janeiro. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.