Actualización: StepStone coloca certificados bursátiles en el mercado mexicano

StepStone Group administra activos por 121.000 millones de dólares / Tomada del sitio web de la empresa
StepStone Group administra activos por 121.000 millones de dólares / Tomada del sitio web de la empresa
Los valores correspondientes a la Serie E-1 fueron emitidos a un plazo de 10 años.
Fecha de publicación: 08/11/2021

StepStone, compañía estadounidense de inversiones, recurrió a Basila Abogados para realizar una oferta de certificados bursátiles fiduciarios en el mercado mexicano de valores. El bufete trabajó en la estructuración legal de la transacción y en la obtención de la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). *El asesor de los asuntos legales tributarios de la empresa fue Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.

Ritch, Mueller y Nicolau aconsejó a Vector Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA México, Grupo Financiero BBVA México. La transacción, por 27,2 millones de dólares (554 millones de pesos al 9 de noviembre), concluyó el 8 de octubre. Vector Casa de Bolsa también actuó como agente estructurador.


Tal vez te interese: Gestor brasileño GLP recurre al mercado de capitales para reestructurar deudas


En la oferta pública, StepStone Mexico I (GP) actuó como fideicomitente y Banco Monex, Institución de Banca Múltiple, Monex Grupo Financiero como fiduciario.

La colocación de certificados correspondientes a la Serie E-1 se realizó a un plazo de 10 años, bajo un programa por 500 millones de dólares y se dirigió a bancos privados.

De acuerdo con Basila Abogados, representa una oportunidad para invertir en empresas de alto crecimiento y mercados privados, coinversiones con fondos de capital privado y capital de riesgo. Agregó que, aunque este producto tiene características de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), está dirigido a inversionistas no institucionales.

Con 21 oficinas en las Américas, Europa y la región Asia-Pacífico, StepStone Group administra activos por 121.000 millones de dólares en capital privado, deuda privada, bienes raíces, infraestructura y activos reales. Entre sus clientes se encuentran fondos de pensiones, fondos soberanos y compañías de seguros, así como fundaciones e individuos de alto patrimonio.


Asesores legales

Asesores de StepStone Group, LP:

  • Basila Abogados: Socios Mauricio Basila Lago y Luis Fernando Serrallonga Kaim.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Jorge Correa. Asociados Ivonne Montaño y José Luis Flores.

Asesores de Vector Casa de Bolsa S.A. de C.V. y Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México:

  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.: Socio Gabriel del Valle Mendiola. Asociados Joshua Párraga Saggiante y Juan Carlos Rodríguez Hernández.

*La nota se actualizó el 11 de noviembre para incluir a Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.