Statkraft Energias Renováveis adquiere complejos eólicos en Brasil

Statkraft, entre proyectos en construcción y en operación, superará los 1,3 GW de capacidad instalada./ Canva.
Statkraft, entre proyectos en construcción y en operación, superará los 1,3 GW de capacidad instalada./ Canva.
​​​​​​EDP Renováveis ​​​​Brasil vendió los parques de Jerusalén y Boqueirão, en Rio Grande do Norte, por un monto confidencial.
Fecha de publicación: 29/09/2023

Statkraft Energias Renováveis ​​​​(SKER) firmó un acuerdo de compraventa con EDP Renováveis ​​​​Brasil para la adquisición de dos parques eólicos, Jerusalén y Boqueirão, ubicados en Rio Grande do Norte. El valor de la operación no fue revelado.

En conjunto, los dos parques están compuestos por 62 turbinas y tienen una capacidad instalada de 260 MW. SKER controla 19 activos de generación renovable en Brasil, con alrededor de 450 megavatios (MW) de potencia instalada y más de 600 megavatios (MW) de energía eólica en construcción en el estado de Bahía.

En esta operación, divulgada el 29 de agosto y con cierre el 29 de diciembre, Campos Mello Advogados, en cooperación con DLA Piper, ayudó a Statkraft a realizar auditorías legales y de cumplimiento en las SPE que poseen autorizaciones de parques eólicos y a negociar los documentos de la transacción.


Te sugererimos leer: Summkit Materials y Argos North America se fusionan 


EDP ​​contó con la asistencia de Machado Meyer Advogados en la negociación.

"Brasil es un país importante para el crecimiento del Grupo Statkraft, combinando fusiones, adquisiciones y desarrollo greenfield de tecnologías renovables. Esta transacción es otro paso importante para continuar con nuestro plan de inversiones", destaca Fernando De Lapuerta, CEO de Statkraft Brasil.

Entre proyectos en construcción y operación, Statkraft superará la marca de 1,3 GW de capacidad instalada, fortaleciendo su posición en Brasil y el mundo como líder internacional en el suministro de energía renovable.

La transacción se cerró el 29 de diciembre de 2023.

Más transacciones de M&A en las que participa Campos Mello Advogados, en cooperación con DLA Piper: 

-Engageware compra las empresas de Grupo Aivo

-777 Partners compra el 70 % de las acciones de Club de Regatas Vasco da Gama

-Energisa adquiere Gemini Energy por 171,8 millones de dólares


Asesores legales

Asesores de Statkraft Energias Renováveis ​​S.A.:

  • Campos Mello Abogados en cooperación con DLA Piper: Socios Fabiano Gallo y Oduvaldo Lara Junior. Asociados Anna Luiza Piragibe y Breno Cintra.

Asesores de EDP Renováveis ​​Brasil:

  • Machado Meyer Abogados: Socios Ana Karina Souza, Paulo De Tarso Do Carmo Machado y Maria Eugenia Novis. Abogado Lair Da Silva Magalhaes Loureiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.