Souto Correa atrae nuevo socio para liderar área en São Paulo

Souto Correa cuenta con 17 socios / Pixabay
Souto Correa cuenta con 17 socios / Pixabay
Ricardo Quass Duarte, exsocio de Trench Rossi, dirige el grupo de resolución de disputas en la oficina paulista
Fecha de publicación: 25/04/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Souto, Correa, Cesa, Lummertz y Amaral Advogados incorporó un nuevo socio y también líder del área de resolución de disputas. Se trata de Ricardo Quass Duarte, exsocio de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International), quien llegó a la oficina de la firma en São Paulo el 15 de abril.

Ricardo Quass Duarte
Ricardo Quass Duarte

La firma cuenta, ahora, con 17 socios. Guilherme Rizzo Amaral dirige la práctica de resolución de conflictos en el bufete, que cuenta entre sus clientes a GE, Airbnb, Via Varejo, Latam y Braskem, entre otros. Sobre el socio recién integrado, aseguró:

“Ricardo es un abogado muy experimentado y talentoso. Se une desde Trench Rossi, donde pasó toda su carrera y fue nombrado socio en 2011 (…) Está acostumbrado a lidiar con disputas complejas que involucran M&A, IP / IT, agronegocios y empresas forestales. Tener a Ricardo con nosotros es motivo de alegría. Además de nuestra larga amistad y admiración mutua, es un sólido refuerzo para nuestro equipo de disputas. Nuestros clientes sin duda cosecharán los beneficios”.

Por su parte, Trench Rossi subrayó que “después de una asociación exitosa con la firma, Ricardo Duarte decidió seguir nuevos caminos en su carrera en Souto, Correa, Cesa, Lummertz y Amaral Advogados. Le deseamos mucho éxito en su nueva fase y estamos seguros de que enfrentará el nuevo desafío con competencia”.

Agregó que el departamento de litigios de la firma está bien estructurado con cinco socios y una veintena de abogados calificados. “Seguiremos valorando a los profesionales que están con nosotros a través de promociones y oportunidades de la sociedad. Actualmente tenemos 48 socios”, puntualizó.

En conversación con LexLatin, el nuevo socio detalló qué le impelió a mudarse de bufete luego de desarrollar su carrera en él por 22 años:

Decidí que era hora de un cambio. He trabajado con Souto Correa en algunos casos comunes, y siempre me ha impresionado la calidad de sus abogados, la sofisticación de sus casos y la impresionante lista de clientes. Me sentí realmente desafiado cuando Guilherme Amaral me invitó a unirme a la firma y ayudar a hacer crecer la práctica de disputas en São Paulo”.

Asimismo, Souto Correa también compartió su evaluación del escenario actual de la práctica de resolución de conflictos en Brasil y qué le motivó a reforzar el equipo con la adhesión de Quass Duarte:

“En los últimos años, hemos visto un crecimiento en las disputas complejas en Brasil, ya sea en virtud de la crisis económica del país, o sea como consecuencia de obras de infraestructura relevantes que terminan siendo litigadas en el arbitraje. En este contexto, el grupo de resolución de disputas ha crecido constantemente durante los últimos cinco años y actualmente está trabajando en casos muy relevantes, como acciones colectivas de alto perfil y arbitrajes. Sentimos la necesidad de fortalecer nuestro equipo en São Paulo, que es el mercado legal más relevante en Brasil y donde se encuentra la mayoría de nuestros clientes”.

Más sobre el nuevo socio

Ricardo Quass Duarte se ha especializado por más de dos décadas en las áreas de resolución de disputas, organización patrimonial y sucesoría, y responsabilidad del consumidor. También tiene vasta experiencia en apoyar las áreas transaccionales, especialmente en transacciones de M&A.

Representa clientes de diversas industrias, como infraestructura, tecnología, bienes de consumo y agronegocios.

Ejerció en Baker McKenzie, en Chicago.

Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidade de São Paulo, así como una maestría en Derecho Procesal. También cursó un LL.M. en Columbia University (Estados Unidos).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.