ISLAW llega a Dominicana y Rubio Leguía, Fábrega, Molino y GLZ suman socios

Jorge Dávila, de Rubio Leguía Normand (izquierda); Liza Maye Díaz, de Fábrega, Molino & Mulino, y Emmanuel Gil Acevedo, de GLZ).
Jorge Dávila, de Rubio Leguía Normand (izquierda); Liza Maye Díaz, de Fábrega, Molino & Mulino, y Emmanuel Gil Acevedo, de GLZ).
La firma peruana fichaje a Jorge Dávila, Eliana Pelaez y Erick Cuba, al tiempo que promueve a Giancarlo Celis.
Fecha de publicación: 30/10/2023

Rubio Leguía Normand fortalece la práctica tributaria

El despacho peruano hizo una serie de incorporaciones a su estructura de socios. 

Una de estas incorporaciones es la de Jorge Dávila, quien se suma como socio del área tributaria y aduanera. El nombramiento se hizo efectivo el 4 de octubre.

El abogado tiene una carrera de más 17 años de experiencia asistiendo a clientes multinacionales y locales en consultoría y procedimientos tributarios, incluyendo estructuración tributaria de operaciones, cumplimiento tributario, fiscalizaciones, procedimientos contenciosos y no contenciosos y procesos judiciales tributarios, entre otros. En los últimos 15 años fue parte de Estudio Olaechea del que egresó siendo socio.

A comienzos de este mes, la firma también promovió a un socio del área de prevención y solución de controversias y arbitraje, se trata de Giancarlo Celis, quien con una trayectoria de más de 16 años se enfoca en litigación y resolución de disputas, determinación del riesgo legal, compliance y corporate affairs. Se desempeñaba como consultor de la firma desde 2021 y ha sido jefe del área de litigios judiciales y arbitrajes.


Te recomendamos leer: Loza Legal y Bofill Mir incorporan directores; Ferrere anuncia nuevo socio director en Paraguay y Rebaza promueve consejera


Otro nombramiento reciente es el de Eliana Peláez, quien se sumó al bufete en septiembre pasado como consultora del área corporativa y financiera.

Su práctica incluye financiamiento de proyectos, financiamientos corporativos, financiamientos para la adquisición de negocios), fusiones y adquisiciones, emisiones en el mercado de capitales, transacciones corporativas, con especial énfasis en los sectores energía, transporte, infraestructura, saneamiento, construcción, bienes raíces y minero, tanto en el mercado local como internacional. La abogada también está facultada para ejercer en Nueva York. Hasta julio fue transaction lawyer de Freshfields Bruckhaus Deringer en Berlín.

Además, desde el 9 de octubre, Erick Cuba fue nombrado como asociado sénior del área administrativa y regulatoria. 

El abogado, quien también ejerce como árbitro y adjudicador, asiste a clientes en asuntos relacionados con derecho administrativo, regulatorio, concesiones, APPs, contrataciones del Estado, políticas públicas y arbitraje. Hasta septiembre fue parte de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 


También puedes leer: Barros Silva Varela & Vigil suma socia, EJA y Acevedo & Velasco sellan alianza y Von Wobeser lanza chatbot


Fábrega, Molino & Mulino promueve socias

El despacho panameño anunció el ascenso de Liza Maye Diaz, quien fue ascendida a socia principal, además anunció las promociones de Denisse Correa y Lourdes Bishop a socias. 

Díaz es líder de la práctica de derecho corporativo y empresarial y se desempeñaba como socia desde que ingresó al estudio en 2008. Centra su práctica en planificación patrimonial, fundaciones de interés privado, constitución de empresas y diseño de estructuras transfronterizas en transacciones comerciales nacionales e internacionales de alta complejidad.

Especialista en banca y finanzas, derecho administrativo y regulatorio y protección de datos y fideicomisos, Correa ingresó a la firma en 2011 como asociada. Bishop es experta en derecho laboral y en litigios laborales, en los que asesora a altos ejecutivos, empresas familiares, multinacionales y grupos económicos locales o que operan bajo regímenes económicos especiales y grupos internacionales con intereses en el país. También tiene 12 años de trayectoria en la firma.

GLZ ficha socio 

Emmanuel Gil Acevedo se integró recientemente a la firma mexicana. Se especializa en litigio civil y comercial, juicio de amparo y procedimientos de insolvencia.

Hasta mediados de este año fue parte del equipo de litigio comercial de White & Case en Ciudad de México.

ISLAW Abogados llega a República Dominicana

El despacho español abrió oficina en Santo Domingo, donde ofrecerá atención en derecho de los negocios, derecho marítimo, minero y medioambiental a clientes locales e internacionales.

La oficina estará a cargo de William Matías Ramírez como socio. Se trata de un jurista dominicano reconocido en los segmentos de negocios corporativos, derecho laboral y litigios.

Con este movimiento la firma refuerza su presencia internacional, con miras a continuar expandiéndose en el mercado latinoamericano y caribeño de la mano de aliados estratégicos locales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.