Rideshop.cl recibe inversión para expandir plataforma de e-commerce

El acuerdo entre ambas partes cerró el 21 de septiembre, por un monto confidencial / istockphoto.com
El acuerdo entre ambas partes cerró el 21 de septiembre, por un monto confidencial / istockphoto.com
El acuerdo entre ambas partes se cerró el 21 de septiembre, por un monto indeterminado.
Fecha de publicación: 01/11/2023

La plataforma de comercio electrónico Rideshop.cl recibió, a través de su empresa matriz (MCO Group Spa) una inversión, de monto indeterminado, de parte de Grupo Escocia, especialista en ventas en línea. Según ambas empresas, esta inversión estratégica permitirá que Rideshop reciba apoyo en el desarrollo de su plataforma de e-commerce de Grupo Escocia.

El acuerdo entre ambas partes cerró el 21 de septiembre y estuvo asesorado legalmente por Carey, cuyo cliente fue MCO Group, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile, cuyo cliente fue Grupo Escocia.

Rideshop.cl es una marca registrada en 2020 en Chile, país que tiene un mercado de e-commerce avanzado, según Payments and Commerce Market Intelligence (filial de Americas Market Intelligence -AMI-), consultora que calculó que en 2022 este mercado generó cerca de 29.400 millones de dólares en ventas y generará, en 2023, 34.100 millones de dólares al crecer 16 %.


Más noticias: Ascenty Chile recibe financiamiento de The Bank of Nova Scotia, MUFG Bank y Natixis


La Cámara de Comercio de Santiago -CCS- ha señalado que la expansión del comercio electrónico en Chile se debió a la pandemia, convirtiéndolo en una opción cómoda que además estableció como estándares la personalización y rápida entrega, adaptando tecnologías como el data driven y la inteligencia artificial, que también han moldeado las estrategias de mercadeo usadas dentro del mercado del e-commerce nacional.

En Chile, dijo la CCS, las categorías que más se compran en línea son vestuario (Rideshop vende ropa, calzado y accesorios vinculados al deporte y vida al aire libre), calzado, alimentación, tecnología y belleza y cuidado personal. Para la Cámara, el contexto actual es estimulante para el comercio electrónico, sobre todo tomando en cuenta que el e-commerce tiene una penetración de 93 % en los compradores en línea, cuyo número de usuarios es de más de 12,7 millones de personas.

Asesores legales de la transacción

Asesores de MCO Group Spa:

Carey: Socio Francisco Guzmán. Asociados Sebastián Melero y María Ignacia Urzúa.

Asesores de Grupo Escocia: 

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile*

*No confirmaron su participación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.