El Salvador aprobó, bajo la Ley de Emisión de Activos Digitales, la primera emisión pública de tokens en el extranjero para financiar proyectos de infraestructura. El plan es financiar con esta la construcción del Hotel Hampton by Hilton, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con la bursatilización de criptoactivos por al menos 6,25 millones de dólares.
El Hampton es el primer hotel de Centroamérica y el Caribe cuya construcción será fondeada con activos digitales. La estructuración de esta tokenización está liderada por la firma de Infraestructura Oblik que, a su vez, es asistida legalmente en este proceso por Consortium Legal - El Salvador, que explicó que la emisión de tokens para financiar infraestructura es un proceso similar a la colocación de notas bursátiles en los diferentes mercados.
El valor mínimo del token es de 1.000 dólares, rendirá anualmente 10 %, pagadero semestralmente, con un plazo de madurez de 5 años, contados a partir de su compra.
Otras noticias: APx, OmnigenicsAI y MultiplAI Health combinan sus negocios
El despacho informó que la emisión fue facilitada por la Comisión de Activos Digitales (CNAD) mediante su rol como regulador mientras Oblik, que ya ha estructurado proyectos por más de 2.500 millones de dólares, organizó la tokenización bajo mandato de la desarrolladora Inverlag, que tiene un contrato de franquicia para el uso de la marca Hampton (la marca de Hilton más utilizada en Centroamérica y el Caribe en aeropuertos internacionales) en el país.
Inverlag fue acompañada en el proceso de evaluación y estructuración por la plataforma de comercialización Bitfinex Securities. El hotel se construirá en un terreno alquilado por 30 años renovables, tendrá 5 pisos, 80 habitaciones y 4.482 metros cuadrados.
Asesores legales de la transacción
Consortium Legal - El Salvador: Socio Felipe Aragón. Asociados sénior Roberto Castro y Némesis Guevara.
Add new comment